En este volumen veremos cómo Chise se arriesga usando magia para ayudar al anciano Joel, esfuerzo que le pasa factura a su ya de por sí delicado cuerpo. Elias se la lleva al país de las hadas para curarla, momento en el que la joven debe encontrar su motivo para seguir viviendo. Mientras tanto, el hechicero se verá obligado a tomar una decisión que influirá en el futuro de Chise. Además, también conoceremos los orígenes de Silky, la doncella que cuida la casa de Elias.
Todo ello envuelto en la misma delicada magia y misticismo que caracteriza este manga, cuyos personajes y cuyo mundo vuelven a atrapar sin remedio al lector. Yamazaki continúa ahondando poco a poco en los sentimientos y las razones que impulsan no solo a los protagonistas, sino a secundarios como Silky, Joel y la leannán sí, además de otros que conoceremos en este mismo tomo.
Y nos deja seguir descubriendo su mundo y sus criaturas, basadas en la mitología celta. Banshees, espíritus pregoneros del invierno, dioses antiguos o híbridos de humano y hada son algunos de los seres que aparecen en este quinto volumen, solo un pellizco del vasto universo creado por el mangaka.
Estos son los dos puntos clave que convierten lo que en principio parece un manga romántico sobre una humana y un mago con cabeza de calavera en una obra maestra. Porque en “The ancient magus bride” lo importante no es la relación de amor entre sus dos protagonistas, pues apenas se puede decir que la haya, sino la construcción y evolución de Chise y Elias como personajes independientes primero, y como familia después. Un crecimiento muy notable que se produce con natural lentitud y que afianza las bases del sólido vínculo que une a estos dos personajes maravillosos, que no dejarán indiferente a nadie.
El apartado artístico de “The ancient magus bride” es simplemente magnífico. Los diseños de los personajes son preciosos, especialmente los de las hadas y las otras criaturas mágicas, un bestiario de gran originalidad y destreza técnica. Koré Yamazaki no descuida ningún detalle, de forma que hasta se pueden contar una por una las hojas que tiene la rama de un árbol, por ejemplo.
Sus escenarios naturales quitan el hipo, y el mangaka les saca mucho partido dibujando ilustraciones de gran tamaño y una belleza salvaje. También es dado a utilizar los fondos lisos en las viñetas más pequeñas para intensificar las expresiones.
Nada malo puedo decir de esta obra de arte visualmente exquisita, pues se encuentra entre mis mangas favoritos. Y no solo entre los míos. Su fama ha trascendido ya el formato cómic. “The ancient magus bride” cuenta con tres ovas precuela y su historia principal será adaptada al anime, cuyo estreno está previsto para la próxima temporada de otoño. Por su parte el manga continúa publicándose en Japón, donde lleva siete tomos recopilatorios.
Si aún no conocías este título, nada mejor puedo hacer que recomendártelo con creces. Tal vez no sea para todo el mundo. No te acerques a él con expectativas de encontrar un shojo clásico, pues la relación entre Chise y Elias es más de alumna y maestro (y viceversa) que de amor; ni vengas buscando un shonen mágico genérico, pues el desarrollo de “The ancient magus bride” es pausado y no es una obra que contenga grandes batallas. Pero si eres amante de la fantasía, si te enamoras de los personajes bien construidos y si resultas ser un fanático de los vínculos entre humanos y criaturas fantásticas, entonces adelante, pues este manga se te clavará tan hondo que jamás lograrás olvidarlo.
Compra aquí “The ancient magus bride 5”.