Viven los dos solos desde la muerte de su madre. Viajando por todo el mundo por el trabajo de él, en la embajada del gobierno estadounidense, o eso cree ella. Su padre desaparece en un viaje por trabajo en París y todo su mundo se desmorona por su ausencia. Literalmente. El FBI entra en su vida y también una hermana de su madre a la que ni conoce que se la quiere llevar a casa.
Entonces ella, al comprender que no nadie va a hacer nada por su padre, decide que ¿quién mejor que una niña de diecisiete años sin ningún tipo de preparación para conseguir encontrarle? Muy lógico, ¿verdad? Pues no es lo único de este estilo que hay. El libro está lleno de estos tópicos del elegido donde después de un entrenamiento para principiantes es capaz de dominar una de las artes marciales más complicadas, enfrentarse a asesinos sin escrúpulos con mucha más experiencia que ella y vencer a mafiosos con los que la Interpol no se atreve.
Y por supuesto no puede faltar EL CHICO, así con mayúsculas, en este caso un compañero del instituto con el que nunca ha hablado hasta un día, un único día, en el que hablan un rato y se besan. Muy lógicamente, después de eso la ayuda a descifrar un código a prueba de gobiernos y le da todos sus ahorros para que pueda huir del país y del FBI.
Pero no todo es tan malo. A pesar de que los primeros capítulos son bastante lentos, el autor coge ritmo y lo mantiene durante el resto de la novela una vez empieza la acción. Su estilo te atrapa hasta tal punto que sigues leyendo a pesar de los fallos de lógica que hay en la trama y que personalmente me sacaban un poco de la lectura. Las partes de acción y pelea están muy bien escritas, siendo tan crueles y descriptivas a veces como se supone que es todo a lo que Gwen se enfrenta.
Otro punto a favor del libro son las descripciones de las ciudades por las que pasa Gwen en su búsqueda, cuidadas y bastante realistas, sobre todo por contar la parte mala que hay en todas en vez de quedarse únicamente con el turisteo.
La portada del libro es muy bonita pero como todos sabemos, no hay que juzgar un libro por su portada y este es un buen ejemplo. Recomendado para todos a los que prefieran no pensar mucho en lo que leen y disfruten de ellos sin más o a los fans de las historias de acción.
Scott Bergstrom es un escritor y fotógrafo norteamericano. The Cruelty: voy a por ti", su primera novela, ya ha sido vendida a más de 22 países y los derechos cinematográficos han sido comprados por Paramount. En España ha sido publicada por Montena en su sello juvenil.
Compra aquí "The Cruelty: voy a por ti".