The Elder Scrolls Online: Gold Road análisis
Continuan las aventuras en The Elder Scrolls Online tras los acontecimientos de Necrom.

Aunque parezca increíble, ya han pasado 10 años desde el lanzamiento original de The Elder Scrolls Online y, aunque durante sus primeros años el juego no terminó de convencer a los jugadores, Bethesda ha trabajado mucho durante estos años para ofrecer las mecánicas de juego y contenidos que pedían los jugadores y seguir sorprendiendo a sus seguidores expansión tras expansión.

De esta forma, a lo largo de los últimos años hemos disfrutado de expansiones de un nivel altísimo, sobre todo si recordamos la gran cantidad de nuevas mecánicas y misiones que añadieron algunas como High Isle o Necrom. Ahora, Bethesda celebra el 10º aniversario de TESO con The Elder Scrolls Online: Gold Road, una expansión que continúa lo visto en Necrom y apuesta por una narrativa distinta a la habitual.

The Elder Scrolls Online Gold Road review

La historia detrás de The Elder Scrolls Online: Gold Road

A nivel argumental, TESO: Gold Road nos sitúa justo después de los acontecimientos vistos en Necrom, es decir, el Príncipe Daédrico ha sido liberado de su prisión y la propia realidad corre un gran peligro. Esto nos llevará hasta la nueva región del Bosque Occidental, donde tendremos que hacer frente a este nuevo peligro mientras conocemos a muchos personajes nuevos que están un par de peldaños por debajo de lo visto en otras expansiones respecto a narrativa y profundidad.

Sin embargo, os adelantamos que la historia de esta nueva expansión, pese a sus altibajos, nos ha parecido interesante y queda patente que los guionistas están buscando fórmulas para seguir sorprendiendo a los jugadores presentando nuevas facciones y narrativas con las que mantener el interés durante muchos años más.

Las mecánicas de The Elder Scrolls Online: Gold Road

Como viene siendo habitual con todas las expansiones del juego, Bethesda ha añadido varias mecánicas nuevas, entre las que destaca el sistema de escribanía. Este sistema permite crear y personalizar nuestras habilidades para que encajen a la perfección con nuestro estilo de juego. En la práctica, esto significa que disponemos de un complejo sistema de creación de hechizos que nos permite modificar gran parte de los indicadores y efectos de cada una de nuestras habilidades para crear las que mejor se adapten a nuestra forma de jugar.

The Elder Scrolls Online Gold Road escribania

Como podéis imaginar, existen combinaciones especialmente poderosas que los jugadores ya han empezado a explotar, pero lo cierto es que la gran mayoría de jugadores se limitarán a personalizar sus ataques modificando sus efectos para conseguir una experiencia de juego que se adapte mejor al estilo que están buscando. Sin duda, el sistema de escribanía es el gran acierto de Gold Road.

Más allá de eso, esta nueva expansión añade nuevos logros, objetos y 10 conjuntos de objetos únicos, tres objetos míticos y fragmentos para el mazo de la nueva benefactora de Historias de Homenaje. Al igual que el resto de expansiones, Gold Road incluye también una nueva raid para grupos de 12 jugadores, la Ciudadela Luciente, en la que tendremos que acceder a una antigua cámara daédrica ubicada en el reino de Cárcava.

Explorando el Bosque Occidental

Como decíamos hace unas líneas, The Elder Scrolls Online: Gold Road añade un nuevo territorio: el Bosque Occidental. Este territorio está ubicado en la frontera sudoeste de Cyrodiil, junto al Bosque Valen y la Costa de Oro. Se trata de una provincia imperial que no veíamos desde The Elder Scrolls IV: Oblivion y contiene, además del Camino Dorado y el Bosque Aurora, la ciudad de Skingrad.

Al igual que con otras regiones que se han ido incorporando en varias expansiones, el Bosque Occidental nos ha sorprendido por la riqueza de sus parajes, la variedad de los entornos y lo bien diseñada que está la ciudad de Skingrad.

The Elder Scrolls Online Gold Road bosque occidental

Cambios y ajustes menores

Junto a Gold Road ha llegado al juego la actualización 42, un parche gratuito que incluye una serie de mejoras entre las que se encuentran cambios para el sistema de correo del juego, una clasificación mejorada y la posibilidad de ver el espacio del inventario en la pantalla.

Conclusiones del análisis de The Elder Scrolls Online: Gold Road

Sin llegar al nivel de calidad de High Isle o Necrom, Gold Road nos ha gustado más de lo que esperábamos. El sistema de escribanía es la puerta de entrada a la personalización absoluta de nuestro personaje y estilo de juego, y el nuevo territorio es lo suficientemente interesante como para querer explorarlo una y otra vez durante los próximos meses.