Jugabilidad: historia principal
Hay mucho de qué hablar con este juego, así que vayamos al grano. Las consolas son nuestra principal plataforma de juegos, desde el Nintendo Entertainment System hasta Xbox Series X. Ahora, es posible que te preguntes: “¿Por qué examinarías una adaptación de PC si eres un jugador de consola?” Porque jugar juegos nuevos no debe limitarse a lo que ya sabes. La mejor manera absoluta de perderse algunas de las mejores experiencias de juego es restringir tu gama de experiencias de juego de cualquier manera.
Las especificaciones recomendadas para cada tipo de rendimiento de este videojuego en su versión para PC se enumeran a continuación:
Incluso si nuestra puntería no siempre es perfecta, este fue el tiroteo relacionado con los videojuegos más divertido que hemos tenido. Siempre es motivo de celebración cuando te asomas desde la cubierta y pasas rápidamente la mira circular por encima de la cabeza de un enemigo para lanzar un tiro en la cabeza que te muestra las líneas rojas para confirmar la muerte.
Esa gratificante sensación es atemporal. Rogamos a todos los que quieran jugar el juego que usen el teclado y el mouse para que se sientan tan desagradables como se presentan Ellie y Joel. Rápidamente dominamos el uso de las teclas 2 y 3 para la transición de armas y la rueda de desplazamiento para el intercambio de elementos después de solo unos pocos intentos; El 90% del juego ya estaba grabado en nuestra memoria muscular en este momento.
Todos sabemos que el juego principal es sencillo, pero extremadamente gratificante. Lo que creemos que algunas personas luchan por hacer es admitir que la jugabilidad de The Last of Us no es muy única en términos de su concepto. Aunque no es particularmente ingenioso, disparar es satisfactorio y las opciones de sigilo son emocionantes. Entonces, ¿por qué consideramos que este es un videojuego tan bueno a pesar de que no encontró su lugar en los deportes electrónicos y en las casas de apuestas en línea en inglés aquí, al igual que muchas aventuras de acción (a diferencia de, por ejemplo, los FPS)? Resulta de la continuidad.
La trama y la jugabilidad están estrechamente relacionadas. La jugabilidad continúa donde las cinemáticas brillantemente creadas terminaron con la trama, y continúa de una manera atractiva. Las conversaciones entre Joel y Ellie, así como narrativa ambiental. El jugador está completamente inmerso durante las porciones de sigilo, las secuencias de acción y las peleas de jefes, ya que los personajes clave, los personajes que no son jugadores (NPC) y los personajes principales tienen conversaciones únicas, particulares (escritas) y no específicas (aleatorias).
“Suspense” es quizás el mejor término para describir este juego porque “terror” no es realmente el género correcto. El nuevo material incluido en la nueva versión es realmente emocionante para jugar o ver. Simplemente tiene mucho extra agregado al paquete con skins para Ellie, Joel y sus armas, los modelos de personajes desbloqueados y modos de juego como el modo espejo o munición ilimitada que se convierte en un juego recurrente en lugar de una experiencia de narración de una sola vez. La única explicación si no has jugado el juego original es que no has desbloqueado el arte promocional del juego original después de dominar la versión remake. Ofrecer a los jugadores algo para ganar hace que esta versión sea más valiosa en general.
Historia: La historia principal
Tanto “The Last of Us” como las narrativas de la serie Uncharted fueron escritas por Neil Druckmann. El hecho de que Druckmann haya dominado la narración contemporánea y requiera un reconocimiento y aplausos increíbles por lo que ha producido en la última década, o incluso en las últimas dos décadas, no cambia el argumento de que perdió la noción del medio que estaba usando, a saber, los videojuegos, para cuando apareció The Last of Us Part II.
Mirando hacia atrás en The Last of Us contra The Last of Us Part II, ahora podemos entender lo que realmente hicieron los personajes en un viaje emocionante del que vale la pena enamorarse, lo que incluso puede hacer que algunos de ustedes consideren aún más la excelencia del primer juego. The Last of Us II carecía de su sentido de coherencia al intentar hacer algo más complejo e intrincado. Es un concepto intrigante que juegues con dos bandos opuestos en una lucha a vida o muerte, pero aliena a tu audiencia durante la primera mitad del juego.
Después de descubrir la historia de Abby, a la gente no le pareció especialmente atractiva la idea de rehabilitarla. Incluso para aquellos que lo hicieron, actuar como Ellie les habría impedido conectarse con el papel que estaban interpretando. Para llegar a Abby, Ellie mata a un montón de personas aparentemente inocentes, solo para salvar su vida en la batalla final. Naughty Dog y Druckmann no recordaron que estaban creando un videojuego cuya continuidad narrativa, como dijimos en el componente de juego, se pretende mantener mientras se intenta impartir una lección sobre el ciclo interminable de violencia.
Analicemos ahora todas las diversas formas en que Druckmann y Naughty Dog realmente usaron para tener una comprensión firme de esta idea. Joel es retratado en The Last of Us Part I como exactamente lo contrario del héroe desinteresado que lo sacrifica todo para salvaguardar a su hija o expiar su muerte. Es un antihéroe arrogante que merece duras críticas, si no odio absoluto. En el caso del fin del mundo, ni siquiera devolvería el afecto de las muchas personas que lo aman. Para proteger a una sola persona que considera preciada y merecedora de la vida, colocaría una bala entre los ojos de cualquiera.
Joel así lo cree, aunque es imposible que una persona sea completamente moral y juzgue quién vive y quién muere. Si bien puede creer que lo prueba matando a todos los que se interponen en su camino y juzgando sus vidas como indignas, nos gustaría ofrecerte otro punto de vista. ¿Qué pasa con la única vez que determina que hay una vida que nadie puede tomar, a diferencia de su curso de arrebatar la vida que dura todo el juego? Realmente demuestra lo fariseo que es cuando asesina al neurocirujano que podría ser el único que puede salvar el planeta. Joel decreta que Ellie vivirá, pero todos los demás perecerán.
Entre los escenarios de videojuegos más conmovedores, profundos y puramente humanos se encuentra la conclusión del juego. Ellie en realidad está planteando una consulta diferente cuando solicita que Joel le prometa que lo que dijo sobre las luciérnagas es cierto. Ella le pide a Joel que sea honesto con ella. Generalmente sabe la respuesta a lo que realmente dice. Él es incapaz de admitir la verdad a pesar de que ella le presenta un desafío y su última oportunidad para reparar su relación.
Si el comportamiento de Ellie hasta ese momento no te ha convencido de que aprendió tan rápido, la canción de cierre del juego, “The Path (A New Beginning)”, al menos debería convencerte de la importancia de esa pregunta. Lo más difícil que puede hacer un escritor es crear un suspenso satisfactorio, pero en este caso, se sintió como el final de esa sección en particular de su historia, aunque dejó ambigua la pregunta de “qué pasó después”.
Ver cómo la relación entre Joel y Ellie se fortalece a través de sus aventuras y con el tiempo es lo que hace que The Last of Us sea tan único. El videojuego demostró la incapacidad de Druckmann para escribir completamente sobre las interacciones entre los jóvenes. La gente adora a Ellie por su combinación de mentalidad adulta y exaltación juvenil. Es un personaje bien diseñado, y es insultante degradarla a una cursi chica de cine de secundaria que se ve envuelta en un conflicto de ida y vuelta con su mejor amiga.
El juego en realidad tiene información fascinante a lo largo de los segmentos que completan el momento en que Joel se lastima en el invierno, lo cual es una gracia salvadora. Después del segmento de invierno del juego principal, los jugadores anhelaban ver más a Ellie viviendo sola.
Además de eso, el centro comercial también tiene un poco de su propia leyenda. Es posible encontrar notas y grabadoras que describen cómo, al comienzo del brote, un equipo militar se estrelló contra el centro comercial y fue asesinado a tiros uno por uno, y algunos de ellos incluso se enfrentaron entre sí. Aunque es posible que la historia ni siquiera se acerque a lo que esperábamos, hay al menos un elemento interesante.
Visuales
Uno de los juegos más hermosos que jamás hayamos jugado fue posible gracias al hecho de que pudimos establecer prácticamente todas las configuraciones de gráficos y texturas en Alto. Años después del colapso de la sociedad, el medio ambiente continuó asombrando mientras la tierra experimentaba una asombrosa transformación. Ahora, además de estar bien diseñados, también tienen una apariencia impresionante. Los diseñadores visuales que tuvieron que reconstruir el aspecto de este juego por segunda vez merecen una cantidad absurda de crédito, ya que los escritores, diseñadores y actores de doblaje no tuvieron que volver a trabajar en esta nueva versión porque su trabajo ya estaba terminado.
La configuración visual no solo es lo suficientemente variada como para ayudarte a jugar lo mejor que puedas, sino que incluso los aspectos preferenciales como el grano de la película y el desenfoque de movimiento son totalmente programables. El límite de FPS desbloqueado del juego, que hace que funcione perfectamente en los sistemas que lo admiten, es sin duda su característica más notable (que también contenía nuestro procesador decente y nuestra tarjeta gráfica promedio), y realza la narrativa del videojuego.
Audio
Pocos videojuegos, en nuestra opinión, logran algo más que ser reconocidos por el telón de fondo de su juego. El mundo de The Last of Us se siente increíblemente vivo gracias al diseño de audio, que incluye todo, desde el habla y los ruidos de los infectados hasta el crujido de las hojas o el movimiento de la nieve bajo los pies de los personajes. Irónico teniendo en cuenta que el tema del juego es el fin del mundo tal como lo reconocemos, ¿verdad? El jugador está sintonizado intensamente con el diálogo de los personajes y las señales auditivas, que otorgan un gran valor al diseño de audio, y se cumplió con creces.
Entonces, ¿qué más hay que decir? Una de las mejores bandas sonoras de la historia, por ejemplo. Los jugadores realmente aplauden la reutilización de las pistas con ajustes particulares en lugar de ridiculizarlo como pereza porque las melodías son fantásticas. La banda sonora está llena de tanta miseria, con solo el más mínimo rayo de esperanza esparcido aquí y allá para señalarte que no hay descanso. El universo y los personajes tienen matices oscuros debido a esto, por lo que la música tiene un impacto muy fuerte en la experiencia. La música que te sigue a través de cada capítulo, generalmente en escenas, se asegurará de que nunca olvides que la sociedad está muriendo y aguantando, no recuperándose y avanzando.
Reflexiones finales
The Last of Us: Part I no llega a la perfección con una inclusión lamentable, pero la versión inicial de The Last of Us es un juego que merece una puntuación perfecta de 10/10. Las características que obtuvo en forma de contenido desbloqueado complementario son las que lo elevan a un 9.5 desde un 9.
Aquí, especialmente en una PC, tienes una de las mejores experiencias de videojuegos que podrías desear, con una narrativa que promete convertirse en un nuevo estándar. El nuevo y encantador trabajo artístico de The Last of Us y los controles de juego más cómodos realzan los matices trágicos del juego.