Hemos jugado a la versión definitiva de The Mortuary Assistant para PS5, y la verdad es que no difiere mucho de su versión de PC, versión que funcionaba bastante bien y que le da al port la posibilidad de juego a cientos de miles de jugadores que no pudieron disfrutarlo en ordenadores.
Como The Mortuary Assistant es un juego que ya salió para PC, centraremos el análisis en su comparativa entre versiones.
Gráficos bastante aceptables en ambas versiones
Los gráficos en la versión de PS5 están bastante detallados y logran crear una atmósfera muy inmersiva. Sin embargo, en lo que respecta a la optimización, no es la mejor. Lo vemos en sus texturas, menos nítidas y también algunos problemas de rendimiento.
La versión para PC ofrece gráficos superiores, especialmente si se juega en un equipo potente. La optimización es mejor, lo que permite una experiencia visual más fluida y detallada.
Controles bastante mejorables en PS5
La jugabilidad en PS5 es sólida, pero los controles dejan bastante que desear. Llegan incluso a sentirse un poco torpes y nada precisos como en la versión de PC. Sinceramente esto ha llegado a afectar en nuestra experiencia, sobre todo cuando estamos en situaciones de tensión y los controles no nos hacen caso.
En PC, la cosa cambia: los controles son muchísimo más precisos gracias al uso del teclado y el ratón, permitiendo una mejor interacción con el entorno y una experiencia de juego más fluida y dinámica
En este apartado tenemos que deciros que también está la posibilidad de jugar en PS5 con teclado y ratón, pero siendo sinceros, es una opción que casi ningún jugador de videoconsolas utiliza.
Mecánicas de The Mortuary Assistant
Directamente os contamos que las mecánicas en PC, pese a que son prácticamente las mismas, están mejor implementadas, lo que permite una experiencia más fluida y menos frustrante. Lo vemos por ejemplo en la interacción con los objetos y el entorno, que en PC es más precisa.
Misma historia, diferentes plataformas
La historia es idéntica en ambas versiones. Nos pondremos en la piel de Rebecca Owens, una asistente de morgue que debe embalsamar cuerpos y enfrentarse a entidades demoníacas. La narrativa es envolvente y ofrece múltiples finales, lo que añade un alto valor de rejugabilidad.
¿Os recomendamos The Mortuary Assistant para PS5?
The Mortuary Assistant en PS5 ofrece una experiencia de horror efectiva, pero se ve afectada por problemas de optimización y controles menos precisos. A pesar de estos inconvenientes, sigue siendo una opción sólida para los fans del género, sobre todo para aquellos que no lo han jugado en PC.
El juego destaca por su atmósfera claustrofóbica y sus sustos. Además, el hecho de que la historia tenga múltiples finales y que el juego tenga muchos secretos por descubrir, le da bastante vida.
✔️ PROS: Muy realista, además tiene buenos sustos.
❌ CONTRAS: La jugabilidad en PS5 es algo regulera por culpa de sus controles principalmente.
🎮 PLATAFORMAS: PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.