The Outer Worlds Spacer's Choice
The Outer Worlds Spacer's Choice

The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition es la remasterización del juego originalmente lanzado en 2019. Esta nueva edición incluye, además de las evidentes mejoras gráficas y de rendimiento, todo el contenido adicional lanzado. Sin embargo, las prisas nunca traen nada bueno, y un lanzamiento anticipado ha sido el mayor de los problemas de esta aventura, alzando a los jugadores en contra de este movimiento.

Todo lo que tiene para ofrecernos

Las inclusiones en The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition empiezan por ofrecer el contenido adicional existente. Ambas expansionesPeligro en GorgonaAsesinato en Erídano llegan conjuntamente. Además de la renovación gráfica e implementación de mejoras en el entorno, también se mejora la inteligencia artificial. Tanto nuestros compañeros como los enemigos han mejorado en su inteligencia, haciendo los combates algo más meticulosos.

The Outer Worlds Spacer's Choice 1

Otra de las mejoras instauradas en esta edición son los tiempos de carga, con una notable mejoría dependiendo de nuestro sistema. Las mejoras gráficas son notables, aunque realmente no fueran estrictamente necesarias, pues el juego original de 2019 todavía luce bastante bien. Sin embargo, no hay que restarle mérito a que podemos ver más detalles, más profundidad y más cuidado en el entorno. Por supuesto, el tratamiento de la iluminación también se ha visto afectado, siendo posiblemente uno de los aspectos más notable.

Vamos con algunas cosas malas de la remasterización

Lo primero que nos llama la atención es que para disfrutar de The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition tendremos que pasar por caja. Aunque tengamos el juego base y ambas expansiones, no se nos otorgará una copia de esta remasterización, sino que tendremos que pagar 9,99 € para obtenerla. Es cierto que si no tenemos ningún artículo, su compra asciende a 59,99 €, pero hemos tenido otros precedentes que regalaban su remasterización a los fans más fieles.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que nos será imposible transferir nuestra partida anterior a la nueva edición. A pesar de que tenemos mejoras para subir de nivel de manera más sencilla, es un sinsentido que no nos permitan transferir nuestro progreso. Del tope máximo de nivel 30 en el juego base, llegando al 36 en las expansiones, ahora aumenta hasta el nivel 99. Gracias a estos nuevos niveles podremos diversificar nuestra especialidad, sin tener que ir reseteando nuestras mejoras.

The Outer Worlds Spacer's Choice 2

También debemos tener en cuenta que una mejora gráfica implica una necesidad de hardware mayor, por lo que los requisitos son bastante más demandantes en PC. Mientras que las versiones de consolas de nueva generación estarán adaptadas a su manera, en PC tendremos que jugar con las variantes que nuestra máquina nos permita. Aun así, algunos detalles como saltar de una zona cerrada a una más amplia con NPCs puede hacernos perder algo en la tasa de fotogramas.

Unas mejoras visuales que quizás no eran primordiales

Centrándonos en lo meramente visual, confirmamos que The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition se ve espectacularmente bien. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la obra original no es que tuviera un mal aspecto en absoluto. Las mejoras visuales en cuanto a iluminación y entornos puede que se noten algo más, pero tampoco era un aspecto crítico a mejorar. Entendemos que esta remasterización se debe, más que a una necesidad, a la adaptación a las consolas de nueva generación y ofrecer esta remasterización como un juego recién desarrollado, adaptándose a los estándares.

La interfaz también ha sufrido un rediseño interesante, facilitándonos las cosas visualmente. Nuestro equipo, así como las misiones disponibles, se muestran de una manera más simple. Gracias a las nuevas categorías, podemos elegir qué misiones pretendemos priorizar, consiguiendo que podamos llevar un mejor control de las misiones disponibles.

El mejor punto de partida si no comenzaste el original

Tanto si no tuviste un contacto directo como si nunca terminaste el original, The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition es la mejor opción para entrar en este mundo. Mientras sufrimos la eterna espera de la segunda entrega, este es un buen punto de partida. Quizás no lo sea tanto si ya completaste su historia, ya que como comentamos anteriormente, no podremos transferir nuestros progresos pasados. Si ya explotamos todo su humor negro y conocemos Alción, quizás no nos llame tanto la atención.

The Outer Worlds Spacer's Choice 3

El juego sigue siendo una obra maestra tanto narrativa como jugablemente, con una muy buena historia y unos personajes realmente carismáticos. La importancia de tratar con nuestros compañeros, las distintas habilidades a mejorar (piratería, persuasión, etc.) y la diversidad en nuestras características lo hacen muy interesante. A todo esto, tenemos que sumarle un combate trepidante, muy fluido y atrayente. El sistema de disparo es satisfactorio, y nuestros compañeros pueden ser una ayuda vital a la hora de divertirnos en las batallas.

Un lanzamiento algo accidentado

Tanto en consolas como en PC, el lanzamiento (quizás demasiado ajustado en tiempos de desarrollo) ha conseguido poner en pie a la mayoría de jugadores. Hoy en día es una desgracia lanzar juegos inacabados y pretender corregirlos con parches a lo largo del tiempo, pero lamentablemente es lo que más se extiende en la industria. Sin embargo, esto puede convertirse en el mayor de los problemas para un lanzamiento.

Si bien es verdad que lanzando nuestro producto tempranamente podremos captar más jugadores, si su primera toma de contacto es mala, perderemos irremediablemente a gran parte de esos jugadores. Tan solo dos semanas tras su lanzamiento, el parche 1.1 consigue mejorar muchos aspectos que los fans han manifestado, por lo que no entendemos la necesidad de correr esos riesgos por invertir un poco más de tiempo.

Esto probablemente podría haberse solventado con un mayor periodo en fase beta cerrada, y no lanzando el juego de manera global, ya que esto supone un desembolso para el jugador, que realmente está haciendo gran parte del trabajo de optimización. Si no se contempla el acceso anticipado, no puedes lanzar un juego «roto» para que quienes pagan por él te hagan las funciones de betatester. Esto ha hecho que muchos hayan pedido el reembolso del juego, dejado su comentario negativo, y muy probablemente no se planteen revisionar el juego cuando esté «arreglado».

The Outer Worlds Spacer's Choice 4

Conclusión

The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition está adaptado a la nueva generación de consolas. Lo necesitase o no, es un gran juego para disfrutar actualmente. Un lanzamiento atropellado en el tiempo ha causado el descontento de muchos jugadores, y es que se ha instaurado el poder lanzar los juegos de forma «incompleta», ya sea por recorte de contenido o, como en este caso, por falta de optimización. La aventura sigue siendo tan fascinante y memorable como la original, incluyendo mejoras y el contenido adicional. El tener que pasar por caja para disfrutar la remasterización, sumado a que no tenemos opción de llevar nuestro progreso anterior, hace que sea un comienzo duro para los repetidores. Si no jugaste a la versión original, no veo inconvenientes para comenzar tu aventura en este punto.

Gild
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.