The Witcher 3

Si existe un juego amado y aclamado por la desarrolladora polaca de CD Projekt RED, ese es The Witcher 3: Wild Hunt. La tercera entrega inspirada en la saga de libros de fantasía de Andrzej Sapkowski, no solo fue un primer acercamiento para muchos a este universo y a los juegos de mundo abierto; sino también un éxito indiscutible que lo catapultó como GOTY del 2015.

Cuando parecía que  Wild Hunt ya no tenía más que ofrecer, desde la desarrolladora dieron el siguiente paso lógico, una versión Next Gen a las consolas de actual generación. De este modo, las épicas aventuras de Geralt y Ciri, aún estaban listas para una siguiente vuelta; tanto para aquellos jugadores que nunca han tocado este juego, como para aquellos que aún no le hayan dado una oportunidad. Una actualización que mejora muchos apartados, no solo estéticos, sino también mejoras jugables y con algunos añadidos que lo vuelven más interesante.

Sin duda, tras la gran decepción que supuso en su inicio Cyberpunk 2077, era el mejor momento para traer una actualización que volviera a hacer brillar a la compañía y, nada mejor que tirar de uno de sus recursos estrella. La versión de nueva generación ha supuesto para muchos fans una nueva oportunidad de revivir esta épica aventura por todo lo alto y una gran excusa para todos aquellos que no han probado nunca el juego a que entren por la puerta grande a la saga.

*El siguiente análisis ha sido realizado gracias a la copia facilitada por Bandai Namco para PS5.

The Witcher 3: El lobo blanco tiene una nueva misión

El argumento nos sitúa un año después de los acontecimientos de la pasada entrega, The Witcher 2 Assassins of Kings. El Rey Foltest ha muerto y el Imperio Nilfgaardiano está ganando la guerra contra los Reinos del Norte. Hay decenas de aldeas arrasadas por la guerra y campos de batalla improvisados repletos de cadáveres por cualquier lado. La misión de Geralt de Rivia, es dar con Ciri y salvarla del gran peligro que la acecha y que no parará hasta acabar con ella.the witcher 3 next-gen

Recordemos que Cirilla es como una hija para Geralt y, aunque encontrarla es el objetivo principal la cosa se complica bastante a medida que avanzamos en la historia, llevándonos a una épica lucha con sus perseguidores, la Cacería Salvaje. En este apartado, la trama se mantiene igual que desde su debut, sin cambios y agregando como destacable solo pequeños detalles como un cambio en algunos atuendos para algunos personajes y una misión inspirada en la serie de Netflix, protagonizada por Henry Cavill.

Aunque son agregados pequeños, todo lo que sea ampliar nuevo contenido, aunque sea pequeño, siempre se agradece. La historia tanto principal como las cientos de misiones secundarias que tiene el juego, ofrece suficiente material para contentar a los jugadores. De modo que por esta parte encontramos más de lo mismo, pero no por ello le resta valor, ya que todas las historias que se cuentan en Wild Hunt y sus expansiones son una maravilla.

Mejoras en el apartado jugable, acción más fluida

Si hay un apartado jugable de The Witcher 3 que restaba ritmo al combate era el lanzamiento de las señales. Antes para lanzar uno de los cuatro hechizos disponibles, debíamos abrir el menú y seleccionarlo manualmente ralentizando el momento, ahora podemos escoger un botón para lanzar cada uno. Aunque con los años es algo a lo que uno se  termina acostumbrando, después del ajuste ya no vas a querer volver al antiguo modo.

The Witcher 3 next-gen

Esta simple mejora hace que combatir sea una experiencia mucho más épica e intensa, sin parones constantes. El uso de las señales es uno de los distintivos de los brujos y muy útiles tanto contra monstruos como humanos; por eso encuentro esta opción una mejora bastante significativa.

Por otro lado, tenemos otra opción que acerca la cámara más al personaje, lo que es un cambio que puede parecer menor, pero ayuda a dar más inmersión en este universo. Antes sentía que la cámara se sentía bastante alejada del protagonista y hablando de un juego de acción ARPG se veía un poco extraño.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Otros detalles menores pero que suman a esta versión están relacionados con los marcadores en el minimapa. Aunque personalmente nos atrapó Wild Hunt por su ambientación, trama y lore tener un mapa gigante lleno de marcadores para cualquiera que venga de nuevas, puede resultar muy agobiante; además de menos desafiante con tantos iconos señalando muchas de las cosas que no debemos pasar por alto. Ahora podemos escoger qué elementos queremos que destaquen, tanto en el mapa, como fuera de él.

Podemos tener la interfaz a nuestro gusto, con más o menos información, a elección del jugador y que parece una opción poco destacable pero todo lo que pueda modificar el jugador a su forma de juego, siempre es bienvenida.The Witcher 3 next gen

Además, también están algunas mejoras que mejoran la experiencia como la recogida de hierbas. Ahora con un simple click podemos recoger todo lo queremos, sin necesidad de confirmar dos veces; algo que se podía hacer pesado puesto que no son pocos los elementos que podemos obtener del entorno.

En cuanto a Geralt se ha vuelto un personaje más resistente, pudiendo ahora sobrevivir a caídas de grandes alturas. Por otro lado, nuestro brujo dispone de hasta tres velocidades de caminar, que se verán afectadas en cuanto a la presión del joystick; así como un cambio a la hora de correr que ahora se ha cambiado al botón L3. Así como sardinilla que se ha vuelto más ágil pudiendo caminar hacia atrás e incluso ayudando si puede a nuestro héroe en caso de apuro.

La mejor versión gráfica posible para consolas de The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt desde su lanzamiento se vio realmente bien, aunque es cierto que distaba de lo que mostraron sus primeros tráilers oficiales, el resultado final era muy notable. Sin embargo, han pasado bastantes años y muchos modders han sido capaces de crear mejoras estéticas que hacían del juego algo aún mucho más impresionante si cabe; algo que desde CD Projekt han querido traer con la actualización.

Ahora podemos escoger dos modos gráficos a las versiones tanto de PS5 como Xbox Series. Por un lado, tenemos el modo rendimiento que prioriza una jugabilidad más fluida a 60 fps que ofrece una resolución dinámica, y la de trazado de rayos, que permite iluminación global por ray tracing y reflejos de mayor calidad a 30 fps con resolución dinámica.the witcher 3 next-gen

Si eres de los que ha jugado a la versión de consolas, las mejoras gráficas se notan. Podemos apreciar mucho mejor, detalles que antes no resaltaban tanto como por ejemplo, el brillo de las armaduras y las texturas. Aunque donde más brilla es en los escenarios, donde podemos disfrutar de unos paisajes mucho más inmersivos gracias a la calidad añadida que los hace, aún si cabe, más espectaculares de lo que ya eran.

Todo el mérito no es de la desarrolladora, ya que esta ha escogido algunos de los mods hechos por fans que han sido lo que han hecho resaltar aún más el juego. De modo que si estás buscando la edición más espectacular gráficamente del juego debes actualizarla a nueva generación.

Añadidos adicionales como el Modo Foto

En cuanto a otro tipo de detalles, no podemos dejar sin mencionar el agregado del Modo Foto. Una característica que ya se implementa en todos los juegos de nueva generación y, que hacía falta en otros de pasada generación como este. También han agregado el progreso multiplataforma que permite subir partidas ya guardadas a GOG.com para seguirla si deseamos, en otra consola o en PC.The Witcher 3 next gen

Por otro lado, se han metido objetos nuevos relacionados con la serie de Netflix, protagonizada por Henry Cavill. Son detalles estéticos que podemos desbloquear o activar desde el mismo menú inicial y, que trae consigo apariencias nuevas para algunos personajes como el ejército de Nilfgaard o un atuendo alternativo para Jaskier.  Así como una nueva misión adicional también relacionada con estos apartados y amplía levemente el contenido que presenta el juego de base.

The Witcher 3 Next Gen, la mejor experiencia posible

Aunque se ha hecho de rogar los fans podemos estar contentos con esta actualización para PS5, Xbox Series X/S y PC. Además, se agradece que sea gratuita, al contrario que en otros títulos que nos han hecho pagar para disfrutar de esta mejora. Si ya eras fan vas a disfrutar enormemente de regresar al título, si por el contrario nunca te has aventurado a la saga y a este en particular, no te vas a arrepentir si le das una oportunidad. Las mejoras agregadas, no solo hacen que el juego se vea más espectacular que nunca, sino que lo hace más accesible para aquellos que vengan al juego por primera vez.

Sin duda, la saga está más viva que nunca. Aunque parecía que CD Projekt quería dar un largo respiro cuando comenzó con Cyberpunk 2077, no han tardado mucho en volver al ruedo con los brujos. Tres juegos andan en camino y traer ahora esta versión es genial para mantener viva la franquicia e invitar a los jugadores a que sigan apostando por ellos porque no podemos negar que el lanzamiento de su último juego, no fue especialmente bueno, aunque ahora haya remontado mucho.

Vagar por los preciosos parajes de Toussaint, caminar con cautela por las tenebrosas ciénagas de Velen, recorrer el imponente castillo de Kaher Morhen, son viajes que no tienen precio. Salvar vidas, perdonarlas, ver que los monstruos no son muchas veces el verdadero malo de la historia, ahogarse en las tragedias de los personajes. Wild Hunt es un acogedor refugio al que siempre es agradable regresar, y que puede convertirse en una verdadera adicción para todo aquel que venga de nuevas.

Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.