Ocho años después de su lanzamiento en 2014, This War of Mine no solo es un gran éxito por derecho propio con más de 7 millones de copias vendidas, sino que también se ha convertido en una encarnación de las dificultades que enfrentan los civiles durante tiempos de guerra, una plataforma para la recaudación de fondos de caridad e incluso un herramienta educativa reconocida.

Ahora disponible en Humble Bundle, This War of Mine: Complete Edition para PC, junto con otros títulos de estudios de 11 bits como Frostpunk: Game of the Year Edition, Moonlighter: Complete Edition, Children of Morta: Complete Edition, South of the Circle. , y más, les brinda a los jugadores otra oportunidad de retribuir lo que cuenta. Al comprar el paquete completo de juegos de la colección de 11 bits, los jugadores pueden optar por dejar 11 bits en la casa de pobres y donar la suma completa, aparte de la pequeña parte fija de Humble, a Razom, una organización dedicada a ayudar a reconstruir una Ucrania próspera.

Este acto de caridad llega inmediatamente después de muchas otras oportunidades que comenzaron con el DLC This War of Mine: The Little Ones, ya que recaudó fondos (558 000 dólares y contando) para que War Child ayude a los jóvenes afectados por la guerra. En febrero de 2022, cuando Rusia invadió Ucrania, los estudios de 11 bits decidieron donar las ganancias de una semana de ventas de This War of Mine a la Cruz Roja Ucraniana. Durante ese período, se vendieron 204.000 copias en todas las plataformas, recaudando la enorme cantidad de 850.000 dólares en el proceso.

11 bit studios está igualmente orgulloso del reconocimiento que This War of Mine ha obtenido a lo largo de los años. El juego se ha mostrado en innumerables exposiciones, destacando su aparición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la reciente exposición War Games en el Museo Imperial de la Guerra de Londres, así como su inclusión en el sistema educativo nacional polaco. A partir del próximo año escolar, Esta guerra mía se agregará al plan de estudios básico de las escuelas de Polonia como lectura complementaria para usar durante las lecciones sobre conflictos armados, moralidad y ética. Ya utilizado por varios profesores en toda Polonia y por profesores universitarios en todo el mundo, no se puede subestimar el impacto de Esta guerra mía en estudiantes impresionables hasta el momento.

Agustin Collado
Economista medioambiental, especialización en fundamentos analíticos y métodos cuantitativos, chapuzas informático y atleta en artes marciales (Wu Shu).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.