Throne and Liberty

Jugamos a Throne and Liberty, un nuevo MMORPG de Amazon Games y desarrollado por NCSoft

Throne and Liberty es un videojuego MMORPG desarrolado por NCsoft, el estudio surcoreano reconocido por títulos como Lineage y Guild Wars. Anunciado inicialmente en 2011 bajo el nombre de Lineage Eternal, este proyecto sufrió múltiples cambios hasta transformarse en el título que conocemos hoy. Con fecha prevista de lanzamiento para el 1 de Octubre de 2024, Throne and Liberty ha despertado gran expectativa en la comunidad de juegos online debido a sus innovadoras mecánicas, gráficos y un mundo abierto vasto y dinámico. A continuación os dejamos el análisis con sus principales caraterísticas, su desarrollo y las expectativas en el género MMORPG.

Desarrollo y evolución de Throne and Liberty

La historia de Throne and Liberty es una saga por sí misma. Inicialmente, el juego iba a formar parte de la franquicia de Lineage, una IP de NCSoft. Este proyecto comenzó como Lineage Eternal, pero según fueron pasando los años de desarrollo, en 2017 tuvo un reboot completo por decisión del equipo. El motor gráfico que usaron fue el Unreal Engine 4, aunque parece que para el lanzamiento se actualizará para el Unreal Engine 5 para ofrecer a los jugadores una experiencia más moderna.

NCsoft, durante el proceso de todo esto, tuvo la decisión de separarse de la franquicia de Lineage y renombrar el proyecto como Throne and Liberty. Con este cambios los desarrolladores pudieron centrarse en un nuevo universo separado de lo acontencido en Lineage, creando nuevos historias, nuevos personajes y otro sistema de juego, sin las obvias limitaciones narrativas que tendrían al seguir una saga.

Liberty

Un mundo muy vivo que explorar

Es fácil reconocer que uno de los aspectos más destacados de Throne and Liberty es el gran enfoque en la interacción dinámica con el mundo. Los desarrolladores, al crear estos entornos, no solo pensaron en que lo explorásemos, si no también que tuviéramos eventos muy dinámicos en los que participar, los cuales cambian con el tiempo y las condiciones climáticas.

Este sistema climático y de los entornos está muy centrado en la experiencia del juego. Ahora las condiciones climáticas no solo serán efectos visuales, si no que nos afectará a la jugabilidad. Si llueve mucho algunas zonas podrían inundarse, y esto hará que podamos llegar a zonas nuevas antes inaccesibles, o darnos algunas ventajas o desventajas en el combate, con lo que tendríamos que cambiar nuestra estrategia.

Con esto Throne and Liberty nos sugiere que está buscando ofrecernos una experiencia más orgánica y menos guiada, algo que en otros MMORPG no pasa, ya que muchas veces los eventos se hacen repetitivos o predecibles. También mencionar la existencia de criaturas colosales, que además de ser enemigos tremendamente poderosos, podrán alterar el mapa, destruyendo edificios en las ciudades o cambiando el entorno de los mapas.

Mundo

Un sistema de combate muy llamativo

En Throne and Liberty le dieron mucho ahínco al combate, convirtiéndolo en uno de los puntos más fuertes del juego. NCSoft nos ha descrito el combate como una experiencia ágil y dinámica, con más enfoque en la habilidad del jugador al usar habilidades.

Unos de los aspectos más interesantes en el combate es el uso de armas y habilidades intercambiables en lugar de tener clases y habilidades fijas por profesión. Siempre tendremos la posibilidad de cambiar de armas, incluso en mitad de un combate, algo que se agradece mucho para poder adaptarnos mejor a las situaciones que nos pueden llegar a pasar. Este sistema también lo usó otro título: Guild Wars 2, en el cual la elección de armas nos definía en gran medida el estilo que tendría nuestro personaje.

Combate

PVP y PVE: Un equilibrio complejo

En Throne and Liberty tendremos tanto PVE (jugador contra el entorno) como PVP (jugador contra jugador). NCSoft dejó claro que está trabajando muy duro para encontrar un equilibrio entre los dos tipos de modo de juego, para intentar contentar a ambos estilos de jugadores, aunque eso es algo que históricamente ha sido muy difícil en este género. Su idea es que tengamos un mundo abierto en el que podamos interaccionar con otros jugadores de forma natural, sin tener que obligarnos a realizar PVP si no es lo que queremos, aunque obviamente tendremos recompensas muy atractivas para aquellos jugadores que si jueguen PVP.

También tendremos eventos masivos, como jefes colosales, asedios a castillos y batallas campales, que será uno de los atractivos en el contenido PVP. Además se espera que los gremios y alianzas entre ellas, jueguen un gran papel en estos enfrentamientos por los territorios, ya que podrían generar situaciones sociales muy interesantes y competitivas.

PVP

Un apartado gráfico impresionante

Otro aspecto que sin duda nos ha llamado la atención es el impresionante apartado gráfico que tendrá Throne and Liberty. El juego nos ofrecerá a través del motor Unreal Engine 5, un mundo visualmente espectacular, con unos paisajes muy detallados, grandes efectos de iluminación muy realistas y personajes muy bien detallados.

Gracias a los avances en la tecnología gráfica, NCSoft pudo implementar unos sistemas de simulación física y unos efectos ambientales mucho más avanzados. Estos elementos en enriquecen bastante la inmersión que nos transmite y además nos añade una dimensión táctica al juego, ya que influyen enormemente en el desarrollo de los eventos y combates.

Gráficos

Early Access y lanzamiento del juego

Por último, os dejamos las fechas de lanzamiento del early access y el lanzamiento oficial del juego:

  • América del Norte: Early Access 9/26 1PM ET. Lanzamiento 10/1 1PM ET
  • América del Sur: Early Access 9/26 2PM BRT. Lanzamiento 10/1 2PM BRT
  • Europa: Early Access 9/26 7PM CEST. Lanzamiento 10/1 7PM CEST
  • Japón: Early Access 9/27 2AM JST. Lanzamiento 10/2 2AM JST

Conclusión

Throne and Liberty promete ser una entrada ambiciosa en el género MMORPG, con un enfoque en la interactividad del mundo, la flexibilidad en la personalización de personajes y un equilibrio entre PvE y PvP. Aunque el largo desarrollo ha generado dudas en algunos sectores, la promesa de un mundo dinámico, mecánicas innovadoras y gráficos de vanguardia mantiene a muchos jugadores emocionados por su lanzamiento. El éxito de Throne and Liberty dependerá en gran medida de cómo logre cumplir con estas expectativas y si puede ofrecer una experiencia MMORPG que sea tanto accesible como profunda en sus sistemas de juego.

✔️ PROS:

  • Gráficos y ambientación espectaculares.
  • El cambio dinámico entre clases.
  • Sistema de combate híbrido entre el modo clásico y el de acción.
  • Eventos climáticos.
  • Gran exploración del mundo.

CONTRAS:

  • Modelo de monetización (preocupación por el pay to win).
  • Problema de balance en el PVP.
  • Mecánicas complejas para jugadores nuevos.

🎮 PLATAFORMAS: Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC.

Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

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