Tristes noticias para Sega y es que se ha confirmado la marcha tanto de Toshihiro Nagoshi, jefe del estudio Ryu Ga Gotoku Studio, como del productor Daisuke Sato. A partir de ahora las populares sagas de Yakuza estarán al mando de Masayoshi Yokoyama, que ha querido aprovechar el momento para anunciar una secuela oficial de Yakuza: Like a Dragon.
Su marcha viene acompañada del anuncio de una secuela para Like a Dragon
Nagoshi ha decidido dejar la empresa pero por el momento, no ha dado más información oficial sobre sus planes a futuro. Algunos rumores apuntan a que está trabajando en crear un nuevo estudio que prepara NetEase para seguir trabajando en juegos de consola. Desde que se unió a Sega en 1989 ha trabajado en multitud de entregas como Daytona, Super Monkey Ball o Shenmue. Sus últimos trabajos han sido tanto para Yakuza: Like a Dragon, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y el reciente Lost Judgment.
Sega ha tenido unas palabras para hablar de la actual situación del estudio con respecto a este año. «2021 marca el décimo aniversario de Ryu Ga Gotoku Studio. Desde la serie Yakuza a Judgment y más allá, damos las gracias a todos los que nos han apoyado en nuestros esfuerzos hasta este momento». Con este mensaje, han anunciado la reestructuración del equipo y su objetivo de seguir ofreciendo el mejor entretenimiento con sus juegos.
A partir de ahora, el director de Ryu Ga Gotoku Studio y productor ejecutivo estará a cargo de Masayoshi Yokoyama. Entre sus primeros anuncios ya ha confirmado el regreso del carismático Ichiban Kashuga con una nueva secuela para Like a Dragon. En cuanto a su saga estrella, ahora el jefe de la serie Yakuza estará a cargo de Ryosuke Horii, acompañado de el productor jefe Hiroyuki Sakamoto y con Nobuaki Mitake como director de arte. Con respecto a la saga de Lost Judgment será Yutaka Ito tanto el director como el jefe técnico de Ryu Ga Gotoku Studio.
Toshihiro Nagoshi también ha tenido unas palabras de despedida y también ha aprovechado para agradecer el apoyo a Yakuza durante tantos años. «Hoy nace un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio donde las sagas [Yakuza y Judgment] continuarán viviendo. Aunque no sé seguro lo que crearán, creo que la nueva generación mejorará las bases que hemos construido durante años para dar grandes juegos a todo el mundo. Para conseguirlo necesitan continuar aprendiendo, desafiándose y crecer. Pido vuestro apoyo para el estudio«.
Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.