Walt Disney Studios adapta esta novela de fantasía publicada en 1962 que fue previamente rechada por infinidad de editores que no acababan de entender su planteamiento poco ortodoxo para aquella época. Fue ganadora, sin embargo, de algunos de los premios más prestigiosos para novelas infantiles y juveniles en EEUU. Este título es el primero de la serie de libros que L’Engle (1918-2007) escribió sobre las familias Murry y O’keefe. Le siguen: A Wind in the Door, A Swiftly Tilting Planet, Many Waters y An Acceptable Time.
Meg Murry (Storm Reid) es la típica estudiante de secundaria con problemas de autoestima que desea encajar en el mundo que le rodea. Meg es hija de dos físicos de prestigio mundial. Es inteligente y tiene un talento extraordinario, al igual que su hermano pequeño, Charles Wallace. Pero lo cierto es que Meg todavía no es consciente del poder de su don. La situación se complica con la misteriosa desaparición de su padre, que ha dejado a Meg destrozada y a su madre con el corazón roto. Charles Wallace presenta a Meg y a su compañero de clase Calvin a tres guías celestiales (la Sra. Which, la Sra. Whatsit y la Sra. Who) que han viajado a la Tierra para ayudarle a encontrar a su padre.
Juntos se embarcarán en una búsqueda extraordinaria. Viajan a través de una arruga en el tiempo y el espacio llamada teseracto, que les transporta a mundos que están más allá de su imaginación y donde se enfrentarán a una poderosa fuerza del mal. Para volver a su casa en la Tierra, Meg debe enfrentarse a la oscuridad que hay dentro de ella y reunir la fuerza necesaria para vencer la oscuridad que se está apoderando del Universo a gran velocidad.
Dirigida por Ava DuVernay, a partir del guión de Jennifer Lee, «Un Pliegue en el Tiempo” (A Wrinkle in Time) está protagonizada por Oprah Winfrey, encarnando a la Sra. Which, Reese Witherspoon, interpretando a la Sra. Whatsit y Mindy Kaling como la Sra. Who. Gugu Mbatha-Raw es la Sra. Murry, Michael Peña es Red y Storm Reid debuta como Meg Murry. Zach Galifianakis encarna al Sr. Murry.