La primera de estas historias es la que da título al volumen: “Trampas agridulces”. La historia se compone de tres partes y es el más largo de los tres relatos. Tiene por protagonistas a Momo Suzuki y a Jun Saeki. La historia comienza cuando Jun llega al instituto de Momo y la empieza a perseguir para que salga con él. La historia se centra en las “trampas” que utiliza el chico para conquistar a la protagonista.
Esta historia peca de bastantes clichés, muchos de ellos superficiales y sexistas. El chico no para de admirar, exclusivamente, las virtudes físicas de la chica y está no hace más que sucumbir a sus encantos porque él es guapo y sus amigas la presionan. Además, tiene frases tan buenas como
“Eso es porque soy chico… no puedo controlar” que, en fin… Eso sumado a una relación posesiva, pues la verdad que no son las características que yo busco en un manga.
Esta historia es un poco mejor que la anterior, al menos no contiene tantos clichés. La trama es un poco más romántica aunque la atracción física, sin importar lo demás, sigue primando en la historia. Pero al menos esta es más amena y ligera y no hace que me entre ganas de cerrar el manga.
En la tercera y última historia, “El triángulo secreto del desamor”, tenemos a Rio, Ryuhei y Nanami. Los tres son amigos desde hace años. Nanami se declaró a Ryuhei hace años y la rechazó, lo que no sabes es que Rio también está enamorada del mismo chico.
Este manga de tomo único, además de las tres historias, contiene varias viñetas y apuntes con datos de la autora dados por ella misma, explicando algunas de sus obras y ampliando la información de las historias que podemos leer en este tomo.
Mai Ando es la mangaka de este tomo. La autora de origen japonés debutó en la revista Sho-Comi con la obra “Himegoto Mada Mada”. Actualmente trabaja en la misma revista.
La edición de “Trampas agridulces” se presenta en una edición estándar en blanco y negro con una sobrecubierta a color.
Compra aquí "Trampas Agridulces".