Trust Trezo análisis | Fantasymundo

Periféricos silenciosos pensados para labores de ofimática.

La gama y variedad de periféricos para ordenadores no para de crecer. Cada vez son más las marcas que se han dado cuenta del potencial de crear productos específicos para cubrir las necesidades de un público muy concreto al ofrecer productos a medida de lo que buscan. Pues bien, el pack Trust Trezo, es el claro ejemplo de un producto pensado para los que buscan un buen teclado y ratón para labores de ofimática.

¿Qué incluye el pack Trust Trezo?

Una vez que abrimos la caja del Trust Trezo nos encontramos con un teclado de membrana y un ratón óptico inalámbricos que funcionan mediante radiofrecuencia 2,4 GHz y conectan con el ordenado a través de un único receptor que podemos conectar a nuestro ordenador mediante conexión USB.

A diferencia de la gran mayoría de dispositivos actuales, tanto el ratón como el teclado funcionan mediante pilas AA: dos para el teclado y una para el ratón (vienen incluidas) y, por tanto, no cuentan con baterías recargables como es lo habitual en pleno 2023. Seguramente muchos de vosotros ya habréis alzado una ceja al leer que funcionan con pilas, pero el efecto negativo desaparece en parte al leer la autonomía de ambos periféricos: 1 año en el caso del ratón y 4 años en el caso del teclado. Si realmente estamos hablando de la autonomía real, no tendremos que preocuparnos en absoluto por las pilas.

Trust Trezo reseña

Diseño y ergonomía

Como decíamos hace unas líneas, nos encontramos ante un teclado de membrana en formato ANSI completo en lugar de ISO para hacerlo más compacto y perfecto para llevarlo en cualquier maletín o mochila o colocarlo en mesas algo estrechas. Al optar por un formato ANSI, la tecla ENTER y las teclas de funciones superiores son más pequeñas pero es lo suficientemente cómodo para que podamos trabajar sin problemas durante horas. La zona superior queda reservada para las clásicas piezas multimedia y el botón de encendido y apagado.

El teclado está diseñado en una estructura baja de solo 44 mm de grosor, lo que lo convierte en una pieza que queda pegada a la mesa, algo habitual en los teclado de ofimática pensados para pasar varias horas al día escribiendo sin parar. Por supuesto, en la parte trasera cuenta con dos patas que podemos desplegar en dos alturas diferentes para colocar el teclado en la posición que mejor se adapte a la posición de nuestras manos.

En lo que respecta al ratón, una vez más nos encontramos ante una pieza pensada y diseñada especialmente para labores de ofimática pero que, en nuestra opinión, peca de sencillo.

Su diseño es simétrico para que sea compatible por igual para zurdos y diestros y su distribución se limita a los dos botones principales, la rueda y un pequeño botón central que podemos utilizar para cambiar su sensibilidad con un solo toque. Sin embargo, hemos echado en falta los clásicos soportes de goma laterales en los que apoyamos los dedos para evitar que se nos ocurra la mano con el sudor y algún botón lateral en los que podamos configurar atajos. Pese a eso, sigue siendo un ratón cómodo al que nos hemos habituado con mucha facilidad.

Trust Trezo ratón

Silencio

El punto que hace realmente diferente al Trust Trezo es la tecnología que se ha utilizado para eliminar casi por completo el sonido al teclear. De base, los teclados de membrana son mucho más silenciosos que los teclados mecánicos dándonos la sensación de que el propio teclado absorbe nuestros inputs reduciendo el impacto y el sonido, pero en este caso hemos tenido una sensación mucho mayor en este sentido.

Lo cierto es que, por muy fuerte que tecleemos, el ruido es mínimo – por no decir que muchas veces no escucharemos prácticamente nada – lo que lo convierte en una opción muy interesante para todas aquellas personas que tienen que trabajar en casa por la noche o que pueden molestar a otras personas que estén concentradas haciendo otras tareas. Lo cierto es que nos ha sorprendido mucho lo bien que absorbe el sonido y, solo con eso, compensa las carencias que hemos podido comentar anteriormente.

Por supuesto, aquellos usuarios a los que les interese reducir el ruido que hacen al teclear y vengan de un teclado mecánico notarán una diferencia abismal, pero de un teclado de membrana clásico a este también hay diferencia.

Conclusiones del análisis del Trust Trezo

Después de pasar unas cuantas horas trabajando con el pack Trust Trezo podemos afirmar que nos parece una opción muy interesante para todas aquellas personas que necesiten renovar su equipo de trabajo y busquen una opción cómoda y silenciosa.

Es cierto que el uso de pilas AA y la falta de más opciones en el ratón pueden suponer un obstáculo para algunos usuarios, pero creemos que su precio ajustado y lo cómodo que es el teclado son alicientes más que suficientes como para tener en cuenta su compra.

Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.