La marca de accesorios gaming Turtle Beach Corporation ha anunciado hoy su entrada en dos grandes mercados de accesorios que están creciendo rápidamente: los mandos para jugar y el hardware de simulación gaming. La empresa ha revelado en el E3 2021 dos productos innovadores desarrollados bajo su marca superventas Turtle Beach y ha proporcionado detalles de los nuevos mando Recon Controller y sistema de control de simulación  VelocityOne Flight. 

La entrada de Turtle Beach en el mercado de los mandos y el hardware de simulación gaming supone dos grandes oportunidades para que la empresa amplíe sus horizontes apoyándose en la fuerza de la marca y su reputación para crear un hardware gaming de la máxima calidad. Estos productos nuevos pondrán en manos de los jugadores y los amantes de la simulación unas características y una innovación pioneras diseñadas para proporcionar mejores experiencias. El Recon Controller es el primero que combina la tecnología de sonido que caracteriza a Turtle Beach con unos controles pensados para ganar. El VelocityOne Flight es el sistema de control de vuelo, desarrollado en colaboración con ingenieros aeronáuticos y pilotos para conseguir la experiencia de vuelo en PC y Xbox más inmersiva, auténtica y moderna del mercado.

«Estamos utilizando el mismo conocimiento y la energía que nos convirtieron en los fabricantes de los auriculares gaming más vendidos de la década pasada para crear mandos y hardware de simulación que proporcionen a los jugadores una experiencia mejor a medida que continuamos expandiendo nuestro negocio para conseguir nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo», ha dicho Juergen Stark, presidente y CEO de Turtle Beach Corporation. «Con estos dos nuevos segmentos se suma un mercado objetivo de mil millones de dólares, en el que los mandos gamepad de terceros alcanzan unos 600 millones de dólares y el hardware de simulación de vuelo de PC es de unos 400 millones de dólares del total del mercado. Estos dos mercados están creciendo muy rápido y nuestra entrada con estos primeros productos supone el principio de un catálogo que se irá extendiendo a otras categorías adyacentes del hardware en simulación para PC.

Stark ha proseguido diciendo: «Hemos ampliado el premiado catálogo de accesorios de PC de ROCCAT y los ingresos desde que nos expandimos al mundo del PC con la compra de esa marca hace unos dos años. Gracias a este éxito pudimos lanzar este año el magnífico catálogo de los micrófonos  Neat y hemos podido expandirnos a los grandes mercados de los mandos para jugar y el hardware de simulación gaming. Espero que el año que viene nos consigamos, o incluso superemos, los 100 millones de dólares de ingresos aparte de nuestro negocio históricamente centrado en auriculares de consola».

 Según ha dicho Stark, «el Recon Controller incluye la opción de conectar auriculares gaming con cable y jack de 3.5mm y proporciona tecnologías de sonido exclusivas de Turtle Beach como los ajustes predefinidos de sonido personalizados y Superhuman Hearing que es nuestra configuración de sonido patentado que, entre otras características, te ayuda a oír a los jugadores enemigos antes de que ellos te escuchen a ti. El Recon Controller es elengante, transmite unas sensaciones magníficas cuando lo coges y es el compañero perfecto para los millones de auriculares de Turtle Beach con los que nuestros fans están ya jugando en Xbox».

Ha añadido Stark: «Microsoft’s Flight Simulator 2020 asombró por igual a los aficionados a los videojuegos y a los amantes de la simulación de vuelo con su sorprendente calidad visual cuando salió en PC el año pasado, y ahora que el juego va a llegar este verano a Xbox Series X|S creemos que ampliará el número de jugadores que quieran adentrarse en la simulación de vuelo. Como piloto y amante de los simuladores de vuelo que soy, y después de ver el increíble realismo visual del juego a primeros del año pasado y de estar familiarizado con el hardware que ya hay en el mercado, supe que podíamos diseñar un producto para manejar el vuelo mejor, más integrado y moderno que los amantes de los simuladores de vuelo querrían tener. Contratamos a un equipo con una gran experiencia en hardware de simulación de vuelo y desarrollamos un sistema totalmente integrado que funciona en Xbox y PC y que proporciona todo lo que necesita un piloto novato y que, además, incluya todo el potencial y las características que buscan los aficionados más veteranos de los simuladores de vuelo. No hay nada parecido por el magnífico precio de 349,95 €».

David Cabezas
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria. Estoy en Mastodon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.