Ubisoft ha informado que va a retrasar los lanzamientos de sus mayores propiedades intelectuales: Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarentine y Gods & Monsters, todos se irán a un periodo indefinido entre el año fiscal 2020 y 2021. La razón que la compañía francesa declara como motivo de estos movimientos, es el de poder pulir mejor sus juegos.
El retraso según palabras del presidente de Ubisoft, Yves Guillemot “Queremos que nuestros equipos cuenten con mayor tiempo de desarrollo para asegurar que sus respectivas innovaciones estén perfectamente implementadas para entregarle a los jugadores experiencias optimas”.
Aun, cuando Ives Guillemot mismo ha dado las razones que respaldan la decisión, no cuesta mucho imaginarse los verdaderos motivos detrás del retraso. En realidad son dos: PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Las dos videoconsolas serán lanzadas a finales de 2020 y eso genera que los estudios AAA quieran tener versiones para ambas plataformas; las ganancias que pueden sacar de ventas como estas en un lanzamiento son muy jugosas, después de todo.
Watch Dogs Legion iba a llegar en Marzo de 2020, por ejemplo; No sería raro ver que se lance con las nuevas maquinas de Sony y Microsoft. Creo que vamos a estar viendo esto con múltiples títulos de diferentes compañías en los próximos meses. Tristemente esta generación esta llegando a su fin.
Si te interesa estar al tanto de lo nuevo de los próximos juegos de Ubisoft como el nuevo Ghost Recon y Watch Dogs Legion; continúa leyendo Fantasymundo para estar al tanto de las noticias de este tipo de videojuegos. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.