Ubisoft trabajará con Mozilla en el desarrollo y aplicación del asistente de código Clever-Commit. Clever-Commit es una tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Ubisoft Technology Group para ayudar a los programadores a evaluar si los cambios en el código provocarán nuevos bugs, analizando antiguos fallos y sus correcciones.
El laboratorio de investigación de Ubisoft Montreal, Ubisoft La Forge, en colaboración con la Universidad Concordia, dio a conocer Clever-Commit el pasado año, como un prototipo con el nombre de Commit-Assistant. Puesto a prueba con los datos recogidos en el desarrollo de videojuegos, el prototipo fue transferido al Ubisoft Technology Group para que lo desarrollaran, adaptaran e implementaran en las producciones de Ubisoft en todo el mundo.
“Nos emociona poder trabajar con Ubisoft y contribuir al desarrollo de Clever-Commit. Corregir bugs es una tarea que consume mucho tiempo y recursos. Y en cuerpos de código complejos, como los de navegadores o juegos AAA, aún más. Al incorporar Clever-Commit a nuestro trabajo de desarrollo, mejoraremos el proceso de escritura de código de Firefox, detectando patrones de errores y marcando parches antiguos con mayor rapidez, en una fase en la que resulta más barato corregir bugs que después del lanzamiento. Esto, además, nos permitirá desarrollar versiones más estables de Firefox y proporcionar a los usuarios una experiencia de navegación incluso mejor”, explica Sylvestre Ledru, director de lanzamientos y control de calidad de Firefox.
“Trabajar con Mozilla en Clever-Commit nos permite dar soporte a otros lenguajes de programación e incrementar el rendimiento general de la tecnología. Al usarla en nuestros juegos y Firefox, los desarrolladores aumentarán la productividad, pues podrán dedicar más tiempo a crear características y menos a corregir fallos. Esto culminará en la creación de experiencias aún mejores para nuestros jugadores y el aumento de la frecuencia de actualizaciones de nuestros títulos”, añade Mathieu Nayrolles, arquitecto técnico, experto en ciencia de datos y miembro del grupo tecnológico de Ubisoft Montreal.