Para quien no la conozcáis, Phryne Fisher es una rica mujer que tiene como hobby resolver misterios. Digo como hobby, porque tiene dinero de sobra para malgastar y permitirse hacer lo que quiera con su tiempo. Por eso, cuando Phryne vuelve a Australia se dedica a resolver los casos que le interesan y a hacer nuevas amistades.
En “Un misterio de altos vuelos” (publicado por Siruela), la secuela de “Una detective inesperada” volvemos a tener a Phryne Fisher como protagonista. Ya ha pasado un tiempo desde el final de la anterior novela y la detective Fisher ya está empezando a establecerse en Melbourne convirtiéndose en la dueña de una pequeña mansión. En esta transición de su vida, un nuevo caso llega a sus manos. Una rica mujer requiere sus servicios para que impida que su hijo mate a su marido, ya que estos dos discuten mucho y teme que esa noche su hijo acabe con la vida de su progenitor.
La detective acaba aceptando el caso, pero sin darle mucha importancia, hasta que al día siguiente el padre aparece muerto en la calle. Todo apunta a que ha sido el hijo, un piloto de aviones algo bruto. Phryne está convencida de su inocencia e investigará el caso con todos sus medios. Además, Phryne se verá envuelta en otro caso. Esta vez se tratará del secuestro de una niña de seis años en misteriosas circunstancias.
Y como ya vimos en la anterior novela, la detective no estará sola. A su lado tendrá a su inocente ayudante Dot, que a pesar de sus peculiaridades la ayudará en todo lo que pueda, al igual que los taxistas Cec y Bert. Y como marca personal de esta saga detectivesca no podía faltar la personalidad de la protagonista. Phryne es una rica joven que vive en los años 20 en Australia. Después de pasar años en Europa el ambiente bohemio se le quedó incrustado y no ha podido, ni querido, desprenderse de él. De esta manera tenemos una detective independiente, sin inhibiciones ni prejuicios que convertirá la investigación de los casos en algo ligero y divertido.
Kerry Greenwood es la autora de esta serie de novelas. La autora australiana ya ha escrito veintisiete novelas. Entre ellas destaca la serie de Delphic Women y la serie de Phryne Fisher de la que os hablamos aquí.
“Un misterio de altos vuelos” es una novela de misterio, ligera y entretenida, con un personaje fuerte por protagonista que nos da una visión distinta del mundo de los años 20 en Australia. Una lectura ideal para pasar una tarde entretenida sumergida en una buena historia.
La traducción de la novela corre a cargo de Esther Cruz.
Puedes aquí un fragmento.
Compra aquí "Un misterio de altos vuelos".