Los videojuegos con estética poligonal siguen estando de moda y si no que se lo digan a Lunistice, un plataformas tridimensional con un gran estilo visual y que guarda gran parecido a los clásicos de PlayStation. Un ejemplo de como una buena paleta de colores y una jugabilidad acertada hacen mucho.
La historia nos pondrá en el papel de una tanuki que recibe el nombre de Hana y que se encuentra viajando a gran velocidad por intrincadas fases de plataformas. No cuenta con una trama argumental de lo más extensa pero sí lo suficientemente interesante como para captar la atención y mantener enganchados a los jugadores a la pantalla durante sus horas de duración.
Una de las peculiaridades es que al estar su apartado gráfico realizado en un estilo de baja definición proporciona una distancia de dibujado mayor y una tasa de FPS muy fluida. Esto es algo que ayuda y mucho a ser más precisos en las plataformas. Atravesar las fases no será tarea sencilla ya que se encuentran todo tipo de obstáculos como esferas, plataformas en movimientos o saltos medidos que exigirán la máxima precisión del jugador.
La estética japonesa y cargada de color recuerda mucho a los títulos de la era de PlayStation, llamando mucho la atención. Su dificultad es creciente, suponiendo un buen desafío alcanzar los checkpoints para continuar avanzando en su historia. A esto sumamos su cámara, un buen aliado para facilitar algo más las cosas.