Red Key Books es un proyecto editorial que acaba de arrancar su andadura en el mercado.
Y con muy buen pie.
Un proyecto editorial basado en la publicación de novelas de fantasía, ciencia ficción y terror, de autores nacionales y extranjeros, que bien merecen una oportunidad en un mercado tan activo y muchas veces, saturado de los mismos títulos.
Red Key hizo su debut con «La historia triste de un hombre justo» de Ángel González Olmedo (fantasía steampunk con bardos) y «El demonio de Próspero de K. J. Parker, una deliciosa novelette, con toques de Geralt de Rivia, donde un exorcista debe hacer frente a un demonio que ha poseído a una de las mentes más privilegiadas de la época.
«Una palabra mortal» de Mark Lawrence, es su primera novedad de primavera y su primera incursión en una ciencia ficción accesible y muy entretenida.

El argumento

Londres, enero de 1986. Nick, un chico de quince años, recibe una noticia devastadora: le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, esto no será lo más extraordinario que le ocurrirá esa semana.

Él y su pandilla de juego de Dungeons & Dragons pronto descubrirán que la realidad supera con creces el mundo imaginario de sus partidas semanales. La llegada de una chica nueva al grupo, Mia, y la aparición de un misterioso personaje con habilidades sorprendentes desencadenarán una serie de sucesos que cambiarán su vida para siempre.

Un extraño hombre que le persigue. Un loco con un cuchillo. Un peligro que acecha a Mia.

Eso es solo el principio. Si quiere salvar la chica, Nick tendrá que emprender una carrera contra el tiempo, desafiando las mismas leyes de la física.

«Una palabra mortal» es la primera entrega de la trilogía Impossible times
Importante: Red Key Books se ha comprometido y tiene listas las dos entregas restantes («Un deseo limitado» y «Una ilusión disipada») para ser publicadas a lo largo de 2022. Una sentida ovación ante ese compromiso.
Resulta imposible no pensar en referentes como Stranger things, siendo una novela publicada originalmente en 2019. El factor nostálgico está presente pero «Una palabra mortal» tiene una personalidad propia que hace muy difícil soltar el libro.
Una mezcla de fantasía y ciencia ficción para jóvenes/adultos, con algún que otro cliché pero muy bien utilizado en favor de la historia.

«Una palabra mortal» llega a las librerías el próximo 30 de marzo, marcando el inicio de la primavera en la reciente Red Key Books.
Ciencia ficción, D&D, unos toques de nostalgia… ¡Un lanzamiento crítico!

Mark Lawrence (1966) es un escritor británico-estadounidense que cuenta en su haber la trilogía fantástica The Broken Empire,  publicó la trilogía Red Queen’s War y las sagas Book of the Ancestor y Book of Ice.
Es investigador científico y tiene cuatro hijos, de los cuales uno tiene una discapacidad grave. Esto último sería un dato relevante de su biografía pero, cuando leáis los primeros capítulos de «Una palabra mortal» podréis comprobar como esa circunstancia marca su trabajo como escritor y la visión tan realista y optimista, sin caer en excesos edulcorados, que tiene de las enfermedades.

250 páginas, lanzamiento el próximo 30 de marzo (19,95, rústica con solapas) con la traducción de David Tejera Expósitouna más y bien que me alegro!) que van a dejar el listón muy alto hasta la llegada del siguiente volumen.
Red Key Books ha tirado un d20 y parece que va a conseguir un crítico…

LJ Zapico
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.