Under Cover

Jugamos a Under Cover, un juego para realidad virtual que nos revive el gran éxito de Time Crisis

Under Cover nada más empezar ya juega con nuestra nostalgia mostrándonos una máquina arcade con pistolas de los Time Crisis. Además, la forma de entrar al juego será rompiendo con el arma la pantalla y entrando de lleno en un mundo donde no tendremos ni que pensar; solo disparar y cubrirnos de los enemigos.

Una historia a tiros

La premisa de este título es que somos dos agentes de élite y tenemos que acabar con una corporación malvada de entre los montones que hay. Estamos ante un shooter con un tono jovial con conversaciones por códec entre los múltiples tiroteos de cada capítulo, ya sea con nuestro jefe o entre las protagonistas. Los diálogos son muy divertidos y entretenidos, y también muy carismáticos aunque nunca veamos en pantalla a los personajes.

Quizás se podría echar en falta una mayor presencia de los villanos o una figura malvada que nos atormente de vez en cuando, pero de por sí, la historia de Under Cover está bastante bien y cumple con creces.

Protas

Esencia de Time Crisis

La mejor manera de describir Under Cover es decir que es un Time Crisis para VR. Abraza perfectamente esos toques arcades y clásicos que nos recuerdan a esa experiencia al 100%. Es como tener nuestra propia recreativa en realidad virtual.

Ya sea que juguemos en solitario o con un amigo en cooperativo, tendremos que ir zona por zona, acabando con todo enemigo que nos salga al paso hasta llegar al jefe final. La dificultad irá aumentando poco a poco, añadiéndonos más obstáculos y tipos de enemigos para hacernos frente, teniendo tiroteos cada vez más emocionantes y divertidos.

Time Crisis

Disparando como si no hubiera un mañana

Si hay algo que Under Cover ha conseguido, es hacer sentir de forma muy satisfactoria los disparos. Apuntar y disparar juntando ambas manos nos hará rememorar a cuando jugábamos en las recreativas, buscando siempre los tiros en las cabezas para mantener alto el nivel de los combos y conseguir la mayor puntuación. La mecánica de la mirilla apareciendo solo cuando nos la acercamos a unos de los ojos, es sencilla pero efectiva y funcional.

Como buen juego de recreativa, la duración no es su punto fuerte, ya que podremos acabar sus 12 niveles, divididos en 4 misiones con 3 capítulos cada uno en una 2-3 horas. Una de las cosas que no entendemos en un juego con un sistema tan competitivo, es que a la hora de realizar cada fase, no exista tablas de clasificación por nivel para medirnos contra otros jugadores del mundo y picarnos a conseguir la mejor puntuación.

Disparos

Gráficos muy a los PSX

La desarrolladora Sigtrap no solo pretendió emular la jugabilidad de Time Crisis, sino también su mítica estética. Todo tiene un aspecto poligonal, fantástico, que le sienta fenomenal, ofreciéndonos múltiples escenarios con un look muy retro que nos hacen sentir nostalgia. Además, todas las fases son muy interactivas a nuestros disparos, ya sean pilares perdiendo superficies, objetos de las mesas saliendo disparados o cajas que se destruyen. Todo esto da a los tiroteos un gran dinamismo.

Además de estos gráficos a lo PSX, Under Cover nos ofrece al abrir su códec el mismo y mítico sonido del Metal Gear Solid, y hasta la frecuencia usada es la misma que emplea Solid Snake en sus juegos. El sonido de las armas y las recargas de las mismas están muy bien conseguidas y se nota el cuidado en cada detalle.

Gráficos

Conclusión

Under Cover sin duda alguna es el que más se ha acercado a la esencia de Time Crisis. De entre todos los juegos que han intentado conseguir esta esencia, en este título es donde hay menos mecánicas puramente VR, y aun así es el más divertido y frenético de todos. Ojalá Under Cover sirva como guía a los siguientes títulos de este estilo y cada vez tengamos mejores shooters on-rails para VR.

Lo mejor

  • La esencia de Time Crisis está muy bien implementada.
  • Su estética a lo PSX es fantástica.
  • Aumenta la intensidad de manera orgánica y efectiva.

Lo peor

  • A veces las transiciones entre zonas de tiroteos duran más de la cuenta.
  • El que no se haya implementado una tabla de puntuaciones online.
  • Se echa en falta una mayor presencia física de los villanos, más allá de hablar con ellos por códec.

Para más análisis visítanos en Fantasymundo.

Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.