Valve habla de que no es necesaria una nueva actualización para Steam Deck. Aunque dos de sus diseñadores han confirmado ya que en un futuro veremos «Steam Deck 2», no hay prisa por su llegada. La tecnología aún debe mejorar para ello.
Steam Deck llegó a las tiendas hace ya más de dos años. Su primera revisión llegó tras su primer año de lanzamiento con una actualización muy simple: cambiar la pantalla LCD por una OLED.
Ante las preguntas en una entrevista hechas a los diseñadores acerca del futuro de la portátil, estos confirman que no tienen previsto un lanzamiento próximamente, ya que no consideran que sea justo para los clientes. «Para nosotros es importante y hemos tratado de ser muy claros: no vamos a aplicar la misma cadencia anual. No vamos a hacer un aumento cada año. No hay razón para hacerlo. Y, honestamente, desde nuestra perspectiva, no es justo para los clientes lanzar algo tan pronto que solo sea mejor de forma gradual».
«Realmente queremos esperar a que se produzca un salto generacional en la computación sin sacrificar la duración de la batería antes de lanzar la segunda generación real de Steam Deck. Pero es algo que nos entusiasma y en lo que estamos trabajando. Obviamente, nos encantaría obtener aún más rendimiento con el mismo consumo de energía, pero esa tecnología aún no existe. Eso es lo que creo que llamaríamos una Steam Deck 2.0«, comentan Aldehayyat y Yang, dos desarrolladores de Valve.
Desde luego, Valve habla de ese gran estatus que siempre lo ha caracterizado, de ser más cercano a su público que al dinero. Siempre serán una empresa y querrán ganar dinero, desde luego. Pero el hecho de que apuesten por una verdadera mejora en su consola, antes que lanzar otra pronto, es un gran punto a su favor. Solo queda esperar sus próximos anuncios.