Riot Games ya tiene Vanguard Operativo. Un sistema de seguridad antitrampas que dividió bastante a su comunidad cuando fue anunciado, pero que al final ha demostrado ser una herramienta de lo más eficaz.
3500 Hackers por día caen en Vanguard
Los números hablan por sí solos. Riot ya era capaz de penalizar a más de mil tramposos por día, pero con la llegada de Vanguard, esta detección y penalización se ha multiplicado hasta alcanzar crifras de más de 3000 tramposos por día.
Una queja que la comunidad llevaba tiempo poniendo en alerta en el MOBA más famoso del mercado, y es que la experiencia de juego contra tramposos siempre es tremendamente frustrante. Con Vanguard los loleros saben que su partida está más a salvo.
Siempre existirán nuevas actualizaciones para los scripters y tramposos de cualquier juego. Vanguard tiene una batalla constante contra los infractores de League of Legends. Esperemos que siga funcionando como hasta el momento.
¿Merece la pena arriesgarse? ¿Cuáles son las consecuencias con Vanguard operativo?
El sistema de baneos que aplica Vanguard ha recibido también una actualización que posiblemente hará que los hackers y tramposos se lo piensen dos veces antes de utilizar sus trucos. El sistema detiene la partida inmediatamente si detecta a un tramposo y de esta manera evita que los demás jugadores pierdan su valioso tiempo.
A parte del tradicional ban de la cuenta y entrada de todos los datos que se hayan aportado a ésta a una lista negra de Riot, Vanguard también bloqueará la ID del hardware que se esté utilizando en ese momento. Dicho sistema quedará bloqueado de forma permanente para jugar a cualquier título de la empresa.
Este sistema no es del todo eludible ya que existen métodos para cambiar estas ID y que el sistema no sepa que tu equipo es el mismo que hizo trampas en otra ocasión. Sin embargo harán la vida un poco más infernal para los hackers. Salvo que estos se lo tomen como un reto personal.
Más avances contra la toxicidad
Riot Games tiene preparadas más sorpresas en su eterna batalla contra aquellas personas que hacen que sus títulos no sean tan agradables.
No es una sorpresa decir que la comunidad de League of Legends y valorant es tóxica. Aún así, Riot tiene puesto su ojo de cazador en esta «Comunidad Tóxica» y posiblemente sean los próximos en ser castigados por Vanguard.
¿Acabará siendo League of Legends un juego respetable, donde prime la cordialidad?