Victoria Álvarez se encuentra estos días promocionando su última novela La ciudad de las sombras, publicada por Nocturna Ediciones. Ayer tocó el turno a Bilbao y nos acercamos al lugar de la cita.
Sorteando una tremenda granizada y una posterior lluvia interminable, Victoria Álvarez llegó puntual y toda la audiencia se mostraba emocionada por tener a su autora favorita ante ellos. La presentación, guiada por Laura B. Holmes, arrancó y pronto percibimos que Victoría es infatigable. Esta profesora de Arte de la Universidad de Salamanca no para. Estos días se recorre el Norte y por las noches en el hotel remata sus próximos estrenos, entre ellos Silverville. Declaró que en estos momentos tiene por delante hasta nueve proyectos. Como confesaba, no sabe decir no a una propuesta, bien sea una ponencia en un congreso, bien que un libro suyo vea la luz en tan sólo tres meses.
Tras los saludos iniciales, nos contó la génesis de La ciudad de las sombras. Durante tres años se documentó para esta novela, llegando a la conclusión de que casi todo el material que existe sobre la India es inglés. A Victoria le encanta la época victoriana y eso se nota. Pero, si algo le hizo alumbrar este libro fue descubrir la ciudad india de Bhangarh que hace dos siglos desapareció, posiblemente por una hambruna o una epidemia de cólera. Aún hoy tiene un cartel en la entrada que indica que aquellos que pernocten en ella pueden ser presas de una maldición. Por supuesto, hubo tiempo para hablar de los Lennox. De Helena, de sus padres (mencionó de que de alguna manera la madre de Helena, Dora, tiene mucho de la madre de Victoria) y cómo no, de Arshad. No obstante, a la escritora le gusta crear personajes que no sean como ella; eso, obviamente, hace más divertido su trabajo, aunque los Lennox para ella sean como de la familia casi. Victoria Álvarez compartió complicidad con muchas de las asistentes prometiendo que en las siguientes entregas de la trilogía la relación de Helena se intensificará. Luchó por no soltar algún spoiler, ahora que se encuentra trabajando en la tercera novela de la saga. Laura B. Holmes puso en un aprieto a Victoria cuando le preguntó a quién besaría, mataría y con quién se casaría. Las risas fueron generalizadas porque la respuesta completa era imposible.
Tras una breve ronda de preguntas, lo que todos ansiaban era pasar a la firma de ejemplares. Hubo quien se presentó con sus seis libros! Lentamente, todos marchaban encantados tras depatir con la autora, con su dedicatoria, el mechandising (un marcapáginas, un colgante y unas ilustraciones del libro) y una foto que muy pronto algunos se apresuraron a subir a Twitter. Este que os escribe no fue menos. Me llevé mi libro dedicado, le transmití que en Fantasymundo nos encanta ella y su obra y le pedí un saludo para todos vosotros, que podéis ver en el vídeo de este artículo.
Desde aquí, deseamos a Victoria Álvarez muchos éxitos y agradecemos que nos atendiera tan bien.
[amazon_link asins=’8416858276′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7c815541-0339-11e8-b1dc-d9411114e569′]