Visco Collection

QuByte nos trae un recopilatorio de juegos retro de Visco Corporation bajo el sello de Visco Collection

A estas alturas hemos perdido la cuenta del número de recopilaciones y packs de juegos retro que han llegado a las bibliotecas de las consolas actuales. Solo hay que echar un vistazo rápido para encontrar varias recopilaciones de juegos de Capcom, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, SNK, Neo Geo, Acclaim y cualquier otra editora o desarrolladora que nos venga a la mente. Ahora, Visco Collection llega para hacer lo propio con un recopilatorio de juegos de la olvidada Visco Corporation para PC, Xbox, Switch y PlayStation 5.

Aunque muchos no recordemos la época dorada de Visco Corporation, lo cierto es que, durante muchos años, lanzaron juegos en NES o NEO GEO con los que consiguieron hacerse un hueco en el sector. Sin embargo, con el paso de los años, abandonaron el mercado de los videojuegos para dedicarse por completo al desarrollo de máquinas tragaperras. Por tanto, recopilatorios como Visco Collection son la única forma de acceder a sus antiguos videojuegos pero, ¿será suficiente?

¿Qué juegos incluye Visco Collection?

Este recopilatorio incluye siete juegos entre los que encontramos juegos de futbol, beat’em ups, shoot ’em ups, juegos de carreras y más. En concreto, podemos jugar a Andro Dunos, Bang Bead, Capitán Tomaday, FlipShot, Ganryu, ¡Goal! ¡Meta! ¡Meta! y Neo DriftOut.

Esto es lo que ofrece cada uno de ellos:

Visco Collection

Andro Dunos

Este shoot ’em up nos propone atravesar el espacio, enfrentándonos a enjambres de enemigos alienígenas y jefes enormes. Pese a su lanzamiento en 1992, lo cierto es que desde la primera partida queda claro que sus mecánicas han envejecido bien y tanto su dificultad como la variedad de misiones siguen siendo tremendamente adictiva.

Bang Bead

Claramente inspirado en WindJammers, Bang Bead nos propone participar en duelos 1vs1 en el que tenemos que lanzar un disco para marcar en la portería rival después de destrozar las defensas repartidas por el campo. Aunque el juego no llega al nivel del juego original, lo cierto es que es divertido. Tambié, el poder escoger entre 9 personajes aporta algo de rejugabilidad, sobre todo si probamos su modo multijugador competitivo local u online.

FlipShot

FlipShot es la precuela de Bang Bead y es, con diferencia, el juego menos interesante de todo el recopilatorio. El título es muy similar a su secuela pero cuenta con menos personajes, mecánicas menos pulidas y, en general, resulta redundante dentro de una selección de solo siete juegos.

Captain Tomaday

Captain Tomaday es el otro shoot ’em up del pack pero, en este caso, estamos también ante el juego que más sorprende desde el primer momento. Por un lado, el protagonista del juego es un tomate que debe enfrentarse a hordas de enemigos como monstruos, murciélagos o mutantes. Para ello, tendremos que combinar los distintos ataques que puede realizar usando sus puños. No solo nos ha parecido divertido y original, si no que su apartado gráfico destaca muy por encima del resto de título de la VISCO Collection.

Goal! Goal! Goal!

Los juegos de fútbol arcade de los 80 y 90 eran más divertidos que los simuladores actuales. Es una opinión impopular, pero después de pasar casi toda una tarde jugando a Goal! Goal! Goal! con amigos lo tenemos claro. El juego es tremendamente divertido y, pese a que cuesta acostumbrarse a sus controles, una vez que sabes cómo moverte tienes ante ti un juego perfecto para picarte junto a un grupo de amigos.

Visco Collection

Neo DriftOut

En un recopilatorio así no debe faltar el clásico juego de conducción arcade, y Neo DriftOut es la prueba de ello. En este caso estamos ante un juego de rallys en vista isométrica al que el paso del tiempo le ha jugado una mala pasada. Sus controles, la cámara y el diseño de los circuitos no eran perfectos en su momento. Ahora los problemas quedan mucho más patentes desde el primer momento.

Ganryu

Terminamos el repaso al recopilatorio con Ganryu, un juego que bebe mucho de la saga Shinobi. Aquí también encarnamos a un ninja mientras intentamos superar una serie de niveles de scroll lateral de alta dificultad en el que medir muy bien cuándo saltar o atacar es clave para sobrevivir.

Una recopilación con pocos extras

A diferencia de otros recopilatorios como el Capcom Arcade Museum, esta VISCO Collection no parece querer poner toda la carne en el asador para llamar la atención de los fans de lo retro.

Su principal punto a favor es la inclusión de modos multijugador online en la mayoría de los títulos de la selección. Por lo que hemos podido probar, es sencillo encontrar partida durante estos primeros días. Sin embargo, más allá de eso el título se contenta con añadir un par de marcos y filtros, dejando fuera de la ecuación galerías de imágenes, documentales o cualquier otro extra que pueda servir de reclamo para los verdaderos fans de la marca.

Conclusión del análisis de VISCO Collection

VISCO Collection es un recopilatorio especialmente pensado para los grandes fans de los juegos retro.

La selección de juegos, aunque escasa, es interesante y variada y sus modos multijugador pueden dar más de una tarde de vicio con amigos. Sin embargo, creemos que su valor como recopilatorio se queda corto ante la falta de novedades, extras y recompensas que muchos otros packs similares incluyen de serie desde hace años.

Esperemos que un posible VISCO Collection 2 pueda solucionar las principales pegas de este recopilatorio para ofrecer una experiencia completa y más interesante.

Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.