Waypoint llega a No Man’s Sky, convirtiéndose en la actualización número 21. Como siempre, tenemos a nuestra disposición un vídeo para mostrar sus novedades:
Anteriormente os hablamos de Leviathan. Waypoint nos trae novedades como modos de juego nuevos o una remodelación de los inventarios. En palabras del fundador de Hello Games Sean Murray: El salto de la versión 3.0 a la 4.0 es quizá nuestro mayor salto generacional hasta la fecha.
Ahora podremos configurar ciertos parámetros para facilitarnos nuestra adaptación a la partida. También podremos ponérnoslo más difícil, eso siempre a gusto del jugador. Entre las opciones a configurar, podemos jugar con supervivencia, combate, fabricación y facilidad de uso.
Gracias a esta personalización, el juego se vuelve más accesible para los novatos. Esto es algo muy interesante, ya que tras 6 años se lanza para Nintendo Switch:
Entre otras mejoras, se incluye un guardado automático que nos facilitará el progreso. En palabras de Sean Murray: WayPoint trae mejoras de diseño y equilibrio, como inventarios, hitos, registros y modos de juego. También introduce cientos de mejoras en la calidad de vida en las características favoritas de la comunidad, a pequeña y gran escala.
Continuando con sus declaraciones: Los inventarios se han rediseñado con naves y armas, y el nivel máximo de los jugadores se ha ampliado enormemente. La supervivencia, la creación, el combate y los controles se pueden personalizar ahora para adaptarse a los estilos de juego únicos de los viajeros.