Wonder Boy: Anniversary Collection llega Switch en una edición muy completa pensada para los fans.
Hablar de Wonder Boy es hacerlo de la historia de los videojuegos. Desde su primera aparición en el ya lejano 1986, la saga ha ido innovando y cambiando de género constantemente manteniendo un solo elemento en común entrega tras entrega: su sello de calidad y diversión.
Ahora, en pleno 2023 – y con varios remakes y entregas nuevas recientes que han resucitado la franquicia – nos llega Wonder Boy: Anniversary Collection un pack que incluye los seis títulos originales de la saga.
Un tributo a Wonder Boy
Lo primero que destaca en este Wonder Boy: Anniversary Collection es el hecho de que, a diferencia de otros recopilatorios de la saga que se han ido publicando con el paso de los años, en este caso se incluyen todas las versiones de los seis juegos originales de la franquicia.
De esta forma, tendremos acceso a las diferentes versiones de cada entrega que se fueron lanzando para las distintas plataformas para comprobar sus diferencias o jugar exactamente a la misma versión a la que estuvimos jugando de niños en su lanzamiento original.
Estos son los juegos incluidos en la colección:
Wonder Boy
Wonder Boy in Monster Land
- Wonder Boy in Monster Land / International / Arcade (SYSTEM-2)
- Wonder Boy in Monster Land / International / Master System / SEGA MARK III
- Wonder Boy in Monster Land / Japan / Arcade (SYSTEM-2)
- Super Wonder Boy in Monster Land / Japan / Master System / SEGA MARK III
Wonder Boy: The Dragon’s Trap
- Wonder Boy: The Dragon’s Trap / International / Master System / SEGA MARK III
- Wonder Boy III: The Dragon’s Trap / International / Game Gear
- Monster World II / Japan / Master System / SEGA MARK III
- Monster World II: The Dragon’s Trap / Japan / Game Gear
Wonder Boy III: Monster Lair
- Wonder Boy III: Monster Lair / International / Arcade (SYSTEM-16)
- Wonder Boy III: Monster Lair / International / Mega Drive / Genesis
Wonder Boy in Monster World
- Wonder Boy in Monster World / International / Mega Drive / Genesis
- Wonder Boy in Monster World / International / Master System / SEGA MARK III
- Wonder Boy V: Monster World III / Japan / Mega Drive
Monster World IV
- Monster World IV / International / Mega Drive / Genesis
- Monster World IV / Japan / Mega Drive
Opciones de accesibilidad y otros extras
Como viene siendo habitual en esta clase de recopilatorios, Wonder Boy: Anniversary Collection cuenta con una serie de extras y opciones de calidad de vida que mejoran considerablemente la experiencia a la hora de jugar a estos títulos en la actualidad.
Para empezar, todos los juegos cuenta con la opción de guardar partida, rebobinado y acelerar la acción, lo que garantiza que no tendremos que repetir una fase una y otra vez si lo que buscamos es recordar los juegos sin tener que hacer frente a su elevada dificultad. Por supuesto, activar estas opciones es algo totalmente voluntario, por lo que los jugadores que quieran desafiarse viviendo la experiencia original podrán hacerlo sin problema.
La emulación de todos los juegos es fantástica e, incluso, cuenta con una opción gráfica y sonora pixel perfect para conseguir una experiencia idéntica a la original.
Descubriendo Wonder Boy
Wonder Boy: Anniversary Collection también cuenta con varios filtros gráficos, así como varios modos de resolución que se adaptan a los distintos tipos de pantalla en los que se publicó cada uno de los juegos en su momento. Esto nos permitirá emular las clásicas televisiones de tubo, las pantallas de las máquinas arcade y otro sinfín de opciones que demuestran que hay verdadero trabajo detrás del pack.
Junto al recopilatorio de los seis juegos en sus distintas versiones, Wonder Boy: Anniversary Collection incluye varios extras entre los que se incluye un libro de arte digital que recorre todas las entregas de la saga, datos extra sobre cada uno de los juegos y manuales con datos y diseños de los escenarios.
Conclusiones del análisis de Wonder Boy: Anniversary Collection
Hacer frente a los clásicos recopilatorios de juegos clásicos de franquicias de culto suele ser un deporte de riesgo. Habitualmente, las editoras suelen recortar el contenido para vender una y otra vez recopilatorios similares que incluyen un par de extras concretos que han quedado fuera de otras versiones pero, en este caso, estamos ante el ejemplo perfecto de cómo hacer las cosas.
Wonder Boy: Anniversary Collection incluye todo el contenido de la saga que podamos imaginar. Además, sus opciones de personalización, de mejora de calidad de vida y sus filtros visuales lo convierten en el recopilatorio perfecto de la franquicia que cualquier fan querría poder tener.