Xbox Anaconda y Xbox Lockhart, las dos versiones de consolas de sobremesa—la primera una Premium, las segunda una asequible— que Microsoft prepara para la siguiente generación (Proyecto Scarlett) que comenzará en algo menos de un año, han sido tema de discusión durante ya bastante tiempo; de acuerdo con Windows Central, ellos ya tienen las especificaciones que de momento, Microsoft estaría aplicando en sus maquinas.
Aquí los pormenores:
De acuerdo con la ya mencionada Web, ambas consolas tendrían el mismo CPU de ocho núcleos que tendría una frecuencia de 3.5 GHz. Aun así, se dice que el CPU de Anaconda sería una pizca más rápido. Como dato comparativo la CPU de Xbox One X, la consola más potente en el mercado, va a 2.3 GHz.
En el área referente a la GPU (la gráfica) la diferencia se acrecentaría bastante. Anaconda tendría un rendimiento equivalente a los 12 Teraflops; Lockhart solamente rondaría los 4 Teraflops. Ahora, antes de comparar estos números con los de las consolas actuales, nos vendría bien recordar que RDNA es una arquitectura muchísimo más eficiente. Sí, de entrada Lockhart tiene un número de Teraflops similar al de PS4 Pro, sin embargo se trata de Navi; puede que el rendimiento real de esta nueva GPU iguale —o incluso supere— los 6 Tflops de Polaris en Xbox One X
La RAM de ambas maquinas será de 16 GB, Microsoft cree poder lograr que Anaconda use hasta 13 GB para juegos.
Ambas consolas —al igual que lo ya confirmado para PS5— contarán con una unidad de estado Sólido NVMe de tecnología propia. De acuerdo con WC, esto reducirá tiempos de carga de minutos a segundos, de manera similar al video filtrado de Spider-Man en PS5.
Estas consolas vendrán cargadas con el Sistema Operativo Game Core y éste a su vez contendrá nuevas APIs. Esto es interesante y le podría dar una ventaja de rendimiento a Xbox sobre PlayStation.
Todos los juegos de Xbox One (incluidos los retrocompatibles) serán compatibles con Lockhart y Anaconda gracias al nuevo Sistema Operativo.
Toda esta información se une al hecho de que Microsoft y Sony piensan en el Ray Tracing como algo que definirá el futuro de la industria. De igual forma —y sin ser menos importante— cabe mencionar que son videoconsolas diseñadas a lo largo de años de ingeniería; su rendimiento verdadero puede ser superior al de sus especificaciones brutas, esto debido a personalizaciones a nivel Silicon (SoC), SSD (se usaría como VRAM) y obviamente la propia optimización de cada desarrollador para sus juegos.
Tal parece que el futuro de los videojuegos será bastante interesante. Al menos así lo aparenta con respecto al Hardware dada esta posible información.
Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.