Ayer se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad. Y, este es un momento emocionante para Xbox en el que ha querido destacar el trabajo llevado a cabo a nivel de accesibilidad.
En estudios sobre accesibilidad en el mundo gaming se evidencia que el 66 % de los jugadores han afirmado que se encuentran con algún tipo de barrera al jugar. Por lo que Xbox es consciente de la importancia de hacer que los juegos sean accesibles y divertidos para todos.
A continuación, desde la sección de videojuegos de Fantasymundo, recopilamos toda la información sobre las medidas que tomará Xbox.
Nuevas actualizaciones en Xbox para mejorar la accesibilidad en sus servicios
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad celebrado ayer, Xbox anunció a través de Xbox Wire:
- Nuevas actualizaciones de accesibilidad, que incluyen:
- Páginas de soporte de accesibilidad ampliadas. Permitirán a los jugadores conocer más de 150 funciones de accesibilidad, configuraciones y controles disponibles en PC y consola.
- Nuevas configuraciones de accesibilidad en la aplicación Xbox en PC. Incluyen la posibilidad de desactivar imágenes de fondo y animaciones. Estos ajustes están diseñados para ayudar a los jugadores a reducir los componentes visuales que pueden causar disrupción, confusión o irritación.
- Una nueva actualización en la Microsoft Store en Xbox.com que permite a los usuarios filtrar y buscar juegos según sus necesidades y preferencias de accesibilidad. Así como buscar juegos según el idioma, con más de 17 idiomas compatibles. La experiencia mejorada en Xbox.com permite a los usuarios aplicar diferentes filtros, incluidos 20 filtros de accesibilidad como configuraciones de dificultad y subtítulos que les ayudarán a encontrar su próximo gran juego en consola, PC y nube.
Proyectos en común con asociaciones para llevar a cabo acciones a nivel mundial
- Asociaciones globales:
- Desde mayo hasta septiembre, Xbox se asociará con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA) para una exposición de arte titulada «Game Society». En ella se mostrarán obras de arte contemporáneo que encarnan la imaginación y el realismo de los juegos. Una de las exposiciones destacará la accesibilidad en videojuegos e incluirá el Xbox Adaptive Controller para que los asistentes puedan usarlo.
- Xbox Países Bajos se ha asociado con Paul Van Der Made, un jugador con discapacidad, y la Fundación HiPerks para lanzar una nueva serie de vídeos que muestran el impacto que el Xbox Adaptive Controller tiene en los jugadores con discapacidad. Puedes verlos a través de las cuentas de TikTok, Instagram y Twitter de XboxNL.
- Como parte de su asociación, Xbox y Special Olympics se unirán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín 2023. En junio, Xbox y Humanelektronik invitarán a atletas y compañeros (Unified partners) a la sala de atletas en Berlín, donde podrán probar diferentes funciones de accesibilidad y relacionarse con otros participantes del mundo a través del lenguaje universal de los videojuegos.
- Progreso realizado en algunas de las opciones de accesibilidad de Xbox ya disponibles, que incluyen:
- 1 millón de misiones completadas en el Xbox Ambassadors Explorer Path. Una forma gamificada que permite a los Embajadores de Accesibilidad de Xbox aprender más sobre la accesibilidad en videojuegos y probar nuevas funciones.
- Nuevas guías añadidas al Microsoft Game Accessibility Testing Service (MGATS). Están centradas en ayudar a los desarrolladores a aprender cómo agregar Etiquetas de Funciones de Accesibilidad a sus juegos. El programa MGATS se lanzó en 2021 para ayudar a los editores y desarrolladores a validar la accesibilidad de sus juegos y recibir comentarios de jugadores con discapacidad. Xbox ha revelado que los jugadores con discapacidad han registrado más de 13.000 horas de prueba en el programa MGATS, en un esfuerzo por hacer que los juegos sean más divertidos y accesibles para todos.