Malas noticias para los compradores japoneses que planeaban adquirir una Xbox Series X/S, pues Microsoft ha confirmado que se avecina una nueva subida de precio. Dicho incremento, que será de 40 euros más, entrará en vigor a partir de este próximo 15 de agosto.
La segunda subida de precio en Japón
Dentro de poco menos de dos semanas, las ediciones de esta consola en Japón tendrán los siguientes precios. En cuanto a la Xbox Series X pasará de 59.978 a 66.978 yenes (417 euros), la Xbox Series S de 1TB cambia de 44.578 a 49.978 yenes (311 euros) y la Xbox Series S de 512GB de costar 37.978 pasará a costar 44.578 yenes (277,59 euros).
Desde Microsoft han confirmado que de momento esta subida solo entrará en vigor en Japón y no como una acción generalizada, ya que toman dicha decisión a la evaluación periódica del impacto de los cambios en las condiciones del mercado en los precios locales.«Esta revisión de precios afecta a nuestros clientes y era una decisión difícil de tomar, pero de ahora en adelante continuaremos ofreciendo la experiencia Xbox definitiva que nuestros clientes esperan», argumentó la compañía en el primer aumento de precio.
Lo natural en la industria es una bajada progresiva de las consolas con el tiempo, no una subida. Sin embargo, el lanzamiento de las consolas de última generación tuvo un gran problema de acceso a diversos componentes, de ahí que sea la primera generación que toma esta serie de medidas.
La decisión ha sido criticada en redes sociales y muchos usuarios no entienden este tipo de medidas contra el consumidor. La subida de precio, aunque solo afecte a Japón de asumirse sin más allí, podría con el tiempo replicarse a otros territorios, como sucede con otro tipo de políticas criticadas en la industria, pero que ya se han normalizado y aceptado.
Si quieres estar al día y no perderte ninguna noticia de tus videojuegos favoritos, continúa visitando Fantasymundo para más novedades.