Regresa al mejor jrpg de Nintendo Switch con esta expansión
Nintendo ha anunciado que ya se encuentra disponible la expansión de Xenobla Chronicles 2. Esta, titulada Torna ~ The Golden Country nos ofrece un nuevo capítulo en la historia del universo creado por Monolith Soft contando los hechos sucedidos en el mundo de Alrest 500 años antes de la historia original como un capítulo independiente, con una nueva historia, con nuevos personajes, un mundo diferente a recorrer y muchos más cambios que mejoran la experiencia de juego para convertirla en la entrega más sólida de la saga.
Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country nos lleva al mundo de Alrest, donde las diferentes islas flotantes son en realidad titanes, criaturas vivas con miles de años a sus espaldas sobre las que se asientan diferentes civilizaciones alrededor de diferente flora, fauna y clima que lleva a los jugadores a ver todo tipo de culturas y tradiciones. El grupo protagonista compuesto por Pilotos (guerreros capaces de utilizar habilidades especiales gracias a sus Blade) y sus Blade (seres artificiales nacidos de cristales mágicos que permanecen unidos a sus Pilotos y les otorgan habilidades especiales y dan forma a sus armas) recorren, entre otras localizaciones, el continente perdido de Torna, intentando evitar la catástrofe que pretende provocar Mahlos, uno de los Blade más poderosos conocidos como Égidas.
El juego sirve de precuela de Xenoblade Chronicles 2, una aventura de proporciones titánicas que encandiló a crítica y público, quienes lo consideran como uno de los mejores JRPG de los últimos años. La cantidad de contenido del juego original puede llegar a abrumar, sobre todo después de las numerosas actualizaciones de contenido recibidas gracias a su Pase de Expansión (disponible a la venta en la Nintendo eShop para los poseedores de Xenoblade Chronicles 2) por eso esta nueva expansión supone un perfecto punto de partida, al ser independiente de la aventura principal.
Quienes no tengan Xenoblade Chronicles 2 y prefieran empezar por una experiencia no tan vasta, pueden adquirir Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country en formato físico, como un cartucho que contiene esta precuela completa y no requiere el juego original para disfrutar de esta aventura titánica. Por otro lado, los poseedores de Xenoblade Chronicles 2 y el Pase de Expansión podrán comenzar con Torna ~ The Golden Country al seleccionarlo desde el menú principal del juego como una opción más.
Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country es una precuela independiente que narra los acontecimientos de 500 años antes de la aventura original. El nuevo elenco protagonista, que en la aventura original jugaba un papel muy diferente, recorre el continente perdido sobre el titán de Torna, y el jugador podrá explorar nuevas relaciones entre personajes y sus motivaciones, y presenciará la batalla de las Égidas que cambiará el mundo de Alrest por completo, hasta llevarlo al estado en que se encuentra al comienzo de Xenoblade Chronicles 2.
Esta nueva expansión no solo cambia en la historia, los personajes y el mundo a recorrer, sino que Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country adapta el sistema de combate al nuevo grupo protagonista, permitiendo una nueva interacción entre los protagonistas (los llamados Pilotos) y sus acompañantes (los Blades, personajes que dan poderes al Piloto y dan forma a las armas que utiliza).