Beasties es un juego rompecabezas Conecta-3 que se centra en capturar monstruos y luego entrenarlos. Ya está a la venta en formato físico para la consola Nintendo Switch.
Estas criaturas viven en total armonía con los humanos, pero un día todo esto se rompió a causa de la desaparición de Beastiemaster. Tras contactar con el gremio de Beastiemaster, te mandan a un pueblo donde pasó el acontecimiento.
Que tiene Beasties:
- Un mundo colorido y pintado a mano.
- Ambiente relajante.
- Estrategia de conecta-3.
- Una campaña encantadora.
- Gran área para explorar de forma libre.
- Domar monstruos.
Lo que no tiene el juego en relación a otros juegos de coleccionar monstruos:
- Cientos de monstruos.
- multijugador.
- Expansiones o DLCs.
- Evoluciones de monstruos.
- Mecánica de cría.
- Argumento trascendente.
El sistema de combate que tiene el juego es por turnos que, además, incorpora puzzles que en su mayoría son fáciles de completar. Para aquellos jugadores veteranos en este tipo de combate, este sistema ofrece profundidad y la posibilidad de planificar el combate previamente y con tiempo.
Para mejorar los monstruos que vamos coleccionando, existe un sistema de polvos primordiales; como pasa en Pokémon Go. Se consigue tras ganar los combates. La diferencia con otros juegos es que se puede mejorar individualmente los parámetros como el ataque, la defensa y la vida.
A parte de coleccionar monstruos, el juego dispone de un amplio mapa con numerosos botines para lootear y objetos especiales ocultos repartidos por el mundo.