Desde hace unos meses os vengo hablando del manga de Your Name, de Makoto Shinkai, y lamentablemente ha llegado el momento de escribir sobre el final de esta magistral historia. Con este tercer volumen damos por finalizada la historia de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana.
Si aún no habéis leído los dos volúmenes anteriores, o visto la película, os recomiendo que no sigáis leyendo esta reseña y vayáis a este enlace.
“Your Name 3” (publicado por Planeta Cómic) vuelve a traernos el intercambio de cuerpos y vidas de los protagonistas. Como recordaréis, en el anterior volumen Taki descubrió que Mitsuha pertenecía al pasado, a un tiempo antes de que un meteorito cayera y se llevará a su pueblo y todos sus habitantes por delante. Pero los dos protagonistas han conseguido vencer al tiempo y al espacio y han logrado conectar una última vez para que Taki avise a Mitsuha de que debe salvarse ella y la gente del pueblo.
Por última vez intercambian cuerpos, y Taki consigue volver a meterse en la piel de Mitsuha para trazar un plan con sus amigos y conseguir reunir a la gente en el único punto del pueblo que no se verá afectado por la caída del meteorito.
En este caso el dibujo vuelve a ser trazado por la mano de Ranmaru Kotone que vuelve a respetar y captar la esencia de los personajes y las escenas que se vieron originalmente en la película y conquistaron a millones de personas.
Con respecto a la edición de este volumen, nos viene presentada con una sobrecubierta a color que esconde una edición estándar, con las últimas páginas a color, donde podremos disfrutar de la última escena de la historia.
Makoto Shinkai es un afamado director, productor, dibujante y escritor japonés. Entre sus largometrajes más famosos encontramos «El lugar que nos prometimos» (2004), «5 centímetros por segundo» (2007), «Viaje a Agartha» (2011) y «El jardín de las palabras» (2013).